Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Venía de las filas de reclamación, su anterior prueba había mostrado estar en óptimas condiciones brindándole a la cuadra Don Memo su primera victoria defendiendo sus nuevas sedas, se le daba la oportunidad de participar en la segunda prueba de la triple corona y como aliciente adicional, enfrentaba al invicto Liam´s Crown, el cuál buscaba su novena victoria y un clásico más a su cuenta particular.
El Calamar, participaba en su segunda prueba de nivel, había corrido en el Clásico Dilic, arribando en noveno lugar, muy lejos de Liam´s Crown; sin embargo, en sus competencias recientes y con el cambio de cuadra, las condiciones habían cambiado.
Ante tales antecedentes, sus posibilidades de triunfo eran limitadas, ya que tanto nacionales como importados eran ejemplares de gran relevancia. Asimismo, otro factor a considerar era el estado de pista, las lluvias recientes en la capital de la República, era factor y que decir la distancia a recorrer, en una competencia de alto nivel todo cuenta, además, del jinete.
Me preguntaron, si me mantenía dando como selección a El Calamar, y mi respuesta fue contundente, “SI”, ya había acertado con Mexess, en la carrera anterior, no había motivo para dudar.
Arribaron los ejemplares, al arrancadero, a la distancia se observaba como cada ejemplar ingresaba a su cajón. Y la bandera, era alzada mostrando que todos estaban listos. Y se escucha la chicharra, dando inicio a la contienda por la segunda prueba de la triple corona de potros.
Salía adelante, El Calamar, cruzando por primera vez el alambre de meta, cerca se movía Quintero, Trajano y Mutig, mientras el invicto Liam´s Crown, pegado a los palos se mantenía en cuarto.
Al doblar la primera curva, El Calamar, marcaba el paso en el liderato, mientras el grupo se hacía compacto, Liam´s Crown se colocaba brevemente en segundo junto con Quirino, Quintero, Trajano y Mutig, se retrasaban un poco.
Al correr por la recta trasera, El Calamar, ampliaba su ventaja sobre su más cercano perseguidor, Liam´s Crown, que hacía esfuerzos por sacudirse a Quirino, mientras Quintero y Trajano corrían cerca.
Al acercarse a la curva final, El Calamar, se mantenía firme en el liderato, Liam´s Crown, no lograba hacer valer su “invicto” y los ejemplares de la cuadra San Jorge y G.L., peleaban por ir en busca del puntero.
Entrando a la curva final, El Calamar, continuaba al frente, Mutig se mueve para colocarse en segundo sitio, mientras Trajano con Liam´s Crown disputaban el tercer lugar y quinto se mantenía Quintero.
Al entrar a la recta definitiva, El Calamar, continúa dominando al grupo, Mutig, Trajano y Liam´s Crown, hacen esfuerzos por dar alcance al representante de la cuadra Don Memo, que sigue liderando la carrera.
Ya en los últimos 200 metros, El Calamar, hace esfuerzos por mantener la ventaja, Quintero por la parte externa lanza su reto final, junto con Romántico Loui, que viene como bólido descontando distancia.
Ya en los metros finales, El Calamar, se estira, para cruzar el alambre de meta con cuello de ventaja sobre Quintero, mientras en tercer sitio es para Romántico Loui y cuarto arriba Trajano, seguido de Liam´s Crown.
Una gran victoria para El Calamar, que logro quitarle el invicto a Liam´s Crown, derrotar al ganador de la primera prueba de la triple corona y vencer a nacionales e importados, que esperaron la claudicación de El Calamar en plena recta definitiva, pero no fue así, se mantuvo firme.
El tiempo del ganador fue de 1:49.0 para los 1700 metros.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario