Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. El tordillo Lemon White propiedad del stud Wku M y pupilo de José Gregorio Rodríguez, logra salir airoso en la primera prueba de la triple corona de Venezuela el Clásico José Antonio Paez 2024.
Lemon White bajo la conducción de Jaime Lugo, tuvo que emplearse a fondo para romper la resistencia de sus competidores y en los metros finales sostenerse valientemente para conservar su invicto y conquistar la primera prueba de la triple corona venezolana.
En segundo sitio arribo Gran Alabama, quién mordió el polvo por fotografía, mientras en tercer lugar correspondió a Niño Lorenzo, quedando en la cuarta posición Gloriossus que se mantuvo firme en el liderato, pero en los metros finales, cedió terreno ante la presión de tres competidores.
El tiempo del ganador fue de 1:38.80 para los 1600 metros de distancia.
Lemon White es un hijo de Constructor White, criado en Haras Urama.
Lemon White ahora tiene la oportunidad para convertirse en el triple coronado número 10 entre los potros en Venezuela.
El más reciente en ser triplecoronado fue Raffsttar en el año 2020, la segunda prueba de la triple corona será el Clásico Cría Nacional en distancia 2 mil metros.
En el historial de la hípica venezolana, el tordillo Lemon White entra al selecto grupo de corredores que logran obtener el Clásico José Antonio Páez en calidad de invicto, tal como lo hicieron en su momento Gradisco, Bla Bla, Water Jet entre otros. Y además es el primer caballo tordillo en ganar este clásico sin haber conocido la derrota.
Lemon White logra su tercera victoria consecutiva en tres presentaciones y lo hace de manera espectacular.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo La Rinconada la carrera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario