Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Diez ejemplares estarán presentes en el Clásico Esmeralda, segunda gema de la triple corona de potrancas.
Por un lado, estará Briseida, potranca importada de la cuadra San Jorge, ganadora del Clásico Olina en esta temporada, la cual buscará un clásico más a favor de San Jorge. Estará en el sillín Miguel Ángel Rodríguez.
Por otro, la potranca nacional ganadora de la primera prueba de la triple corona de potrancas, Koch, representante de la cuadra San Isidro, buscará mantener el sueño de triplecoronarse, el reto es vencer a importados y nacionales. Una vez más, estará en los estribos Francisco Guerrero.
Otra potranca que hay que seguirla de cerca es Mexess, potranca importada que ha mordido el polvo en pleno alambre de meta, en esta segunda prueba de la triple corona, será una competidora de respeto y deberá redoblar sus esfuerzos si desea romper esa racha del “ya merito”. En los controles estará Rubén Escalona y portará los colores de la cuadra S. C.
La cuadra Los Agaves, coloca en la barrera a Baby Got Rhythm, un ejemplar importado que arribo tercero en el Clásico Olina, en esta prueba deberá moverse justo a tiempo si desea disputar la victoria, es cerradora y con L. F. Villanueva en el sillín, se espera que en plena recta decisiva dispute la victoria.
Kira One, la representante de la cuadra JS, buscará mejorar sus resultados, en el clásico Debutantes y Olina ocupo el cuarto sitio, no es descarte, estará en las riendas G. Morales.
Silence Tale Crown, propiedad de la cuadra A. M. C., fracaso en el clásico Olina, en esta ocasión recibe un voto de confianza, no puede olvidarse y con G. de Jesús en los controles, todo puede suceder.
Rancho La Soledad de Álvarez, pone en la barrera a Gin Asquifar, en el clásico Rubí arribo en quinto lugar y se le brinda un voto de confianza, estará en los estribos L. A. Hernández.
Otra potranca del Rancho La Soledad de Álvarez es Kreia Asquifar, en su prueba de fuego el Clásico Olina, arribo en las posiciones secundarias, una vez más se le da un voto de confianza, cambia de jinete y Daniel Santiago asume el reto.
Qanija representante de la cuadra G.L., dice presente, su mejor actuación en clásico fue en el clásico subasta arribando en segundo lugar, en su más reciente en el Clásico Rubí, arribo en cuarto, repite monta y estará Javier Matías Barajas.
Cierra la lista de participantes Quetzalli, defiende las sedas de la cuadra San Jorge, tercero en el clásico Rubí tendrá que emplearse a fondo si desea estar disputando la victoria, cambia de monta y en esta ocasión G. Santos estará en los controles de mando, no puede olvidarse.
Cabe mencionar, que las condiciones de pista y clima será factor, así como la distancia.
Para Rumbo a la Meta, nos gusta para el primer lugar, Mexess, en segundo consideramos a Briseida y en tercero Koch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario