28 jun 2024

El Calamar nuestra selección en el Stakes Jockey Club Mexicano 2024, segunda prueba de la triple corona de potros.

 


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México.   Nueve ejemplares participarán en la segunda prueba de la triple corona hípica de México. Los nacionles y los importados se verán las caras y sobresalen los ejemplares importados a través del “invicto” Liam´s Crown, el representante de la cuadra Los Agaves que busca novena victoria consecutiva y dejar constancia de su poder como corredor. 

En su más reciente actuación, en el Clásico Canoa, tuvo que emplearse a fondo para poder lograr la victoria, sudo frío en los metros finales y si no desea sorpresas negativas, deberá poner tierra de por medio. Estará en las riendas L. F. Villanueva y deberá estar atento al cierre final de sus contrincantes. 

Otro ejemplar que debe tenerse en cuenta es El Calamar, un ejemplar, que sigue subiendo como la espuma, viene de las filas de reclamación, ha mostrado estar en su mejor momento y buscará irse a la fuga desde el mismo momento de la partida. Defiende las sedas del Rancho Don Memo que recientemente lo reclamo y contará con los servicios de A. Gómez L., el cual tendrá que emplearse a fondo si desea que su ejemplar arribe a la meta en primer sitio. 

Otro ejemplar importado que no puede olvidarse es Romantico Loui, el cuál, estuvo a punto de dar el campanazo y derrotar a Liam´s Crown, solo una cabeza fue la diferencia en el clásico Canoa. En esta ocasión estará en los controles de mando Francisco Guerrero, mientras su jinete que había sido habitual José Ortega cede este espacio, situación que debe tenerse en cuenta. 

En cuanto a los nacionales, Trajano, el ganador del Gran Premio Nacional y único ejemplar que aspira a triple coronarse, la tiene difícil en esta ocasión. Por una parte, cambia de colores, en su anterior representaba a la cuadra G. L., pero ahora, llevará las sedas de la cuadra San Jorge, en su anterior su entrenador era Domingo Jacob, ahora seguirá las instrucciones de Juan Carlos Ruíz Periban, todo queda en familia, según los expertos, pero todo cuenta en la hípica mexicana, valores, ética, integridad, principios y no simulaciones, son elementos clave de éxito.  Solo se mantiene en el sillín Gaudencio de Jesús, quién deberá hacer una conducción de excelencia si desea continuar el sueño de triplecoronarse. 

Otro nacional que pasa por la misma situación que Trajano es Quirino, tercero en el Gran Premio Nacional, que cambia de colores, en su anterior defendía las sedas de la cuadra San Jorge y ahora portará la camiseta de la cuadra G.L. Cambia de entrenador y solo se mantiene el jinete, Javier Matías Barajas estará en el mando de controles. 

La cuadra San Jorge, presenta una vez más a Quintero, el que se quedó en el cajón de salida, en el Gran Premio Nacional, desilusionando a la afición hípica, se espera que la afición lo vea con recelo, ya que podría una vez más hacer su berrinche y se quede en la barrera automática. En el sillín estará Miguel Ángel Rodríguez, quien recibió la música de viento de la afición de manera sonora y unánime en aquella ocasión, que todos quieren olvidar. 

Otro ejemplar importado que tendrá mucho que decir es Mutig, un peleador que no ha logrado brillar con luz propia, tiene otra oportunidad de mostrar su calidad como corredor y en esta ocasión hay cambio de monta, estará Daniel Santiago, que ahí la lleva con sus altibajos, pero mostrando su experiencia. Representa los intereses de la cuadra G.L. 

Un ejemplar nacional que debe ser tomado en cuenta es Kabuki, acumula tres segundos lugares en la actual temporada, en el Clásico Nueva Hípica y Gran Premio Nacional se quedó corto, mordió el polvo a metros de la meta. La cuadra San Isidro le brinda una nueva oportunidad y José Ortega, se baja de Romántico Loui para estar a bordo de este ejemplar. No puede olvidarse. 

Cierra la lista de competidores, Suttersville, el representante de la cuadra A.M.C., no alcanza a dar el estirón, se ha conformado con arribar en cuarto sitio en el Clásico Dilic, Campeonato Juvenil y Canoa, ha sido parte de la superfecta, esperamos que mejore y logre ser trifecta, exacta o primer lugar. Monta D. A. Villanueva. 

Para Rumbo a la Meta nos gusta para primer lugar El Calamar, en segundo vemos a Liam´s Crown y en tercer sitio consideramos a Muting. Un ejemplar nacional que dispute la victoria, nos inclinamos por Kabuki.

No hay comentarios: