16 jun 2008

Sin despeinarse, Curlín reaparece ganando el Handicap Stephen Foster y va en busca del record de ganancias.

Simplemente, el mejor....


Después de haber obtenido una importante victoria en la Copa Dubai, Curlin reaparece en la pista Churchill Downs para ganar el Stephen Foster Handicap (G 1-1800 metros) por cuatro cuerpos y un cuarto.



El hijo de Smart Strike (Mr. Prospector), corrió a la expectativa, manteniendo un cuarto lugar, detrás del puntero Barcola, quién enseño el paso en los primeros 1 000 metros, pero al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, simplemente dejo a sus rivales y abrió el tranco para dejar a sus competidores tendidos en la pista, arribando a la meta con una ventaja de cuatro largos.



Robby Albarado, jinete de Curlín, mantuvo a su corcel pegado a los palos, tras largar desde la posición uno, y mejoró en el codo, donde lo ubicó detrás de Sam P., escolta del puntero Barcola, que se mantuvo hasta la recta final, pero tuvo que ceder el liderato ante el avance del campeón a poco de ingresar en la recta final.



En segundo lugar, en atropellado final por el segundo sitio, arribo, el caballo brasileño Einstein quién arrebato en final de foto el segundo puesto por el hocico ante Barcola, que tuvo que conformarse con el tercer sitio.



Con los 620.000 dólares que obtuvo por el triunfo de ayer, Curlin suma 9.427.800 dólares en premios, en una campaña que muestra nueve victorias en doce actuaciones, incluida la conquista de la Copa Dubai, Classic de la Breeders Cup y del Preakness Stakes, el año último.



El siguiente objetivo para el caballo del Stonestreet Stables será superar el récord de ganancias, que, con US$ 9,999,815, está en poder del gran Cigar desde 1996.



En el siguiente video se presenta el triunfo de Curlin






Pyro reaparece y gana el Northem Dance Stakes 2008.



Viniendo de atrás, Pyro regreso nuevamente por la senda del triunfo y obtuvo importante victoria en el Northern Dance Stakes.



Este triunfo lo logra dentro de la misma programación en que reapareció Curlín, lo cual refleja que estos dos corceles están listos para cosas mayores.

No hay comentarios: