18 jun 2008

LA REVANCHA DE BIG BROWN

La caída de un campeón, Big Brown


Por: Leticia Bravo O.


Al contrario de lo que todos esperaban, con excepción de los dueños de los rivales de Big Brown en el Belmont Stakes, Big Brown perdió la carrera que lo haría pasar a la historia y se convirtió en la peor performance de la historia para un legítimo aspirante a la Triple Corona.

¿Que le paso al súper potro?, “simplemente no era el”, dijo el entrenador del caballo ganador Da’Tara, su jockey no tuvo forma de saber lo que pasó (“no tuve caballo…”) y su entrenador, Dick Dutrow, esta vez no fue tan locuaz cuando se lo interrogó sobre lo que sucedió en la pista (“no tengo idea…”) físicamente Big Brown cruzó la meta sin ninguna lesión física, lo único anormal fue haberlo visto llegar último, mientras movía la cabeza hacia los costados contrariado, como sintiendo vergüenza de lo que estaba haciendo.

Se ha cuestionado el actuar de Kent Desormeaux su jockey que peleó con él desde el mismo momento de la arrancada por buscarle un lugar en el medio del pelotón, cuando Big Brown sólo quería correr adelante, tal vez el caballo no estaba de humor como en el Derby o Preakness para aguantar los jalones de su jinete. También se habla sobre su entrenador y sobre la forma despectiva en que trataba a los rivales de Big Brown antes de la carrera, un exceso de confianza que se pagó de la peor manera. Aunque en algo tuvo razón: a Big Brown no se le ganó corriendo, no fue derrotado en la llegada ni perdió por seguir a nadie, su jockey decidió pararlo porque “No tenía caballo, se quedó sin gas” dijo.

La Triple Corona 2008 llegó a su fin. Big Brown parecía después de sus actuaciones en el Derby y en el Preakness el próximo triple coronado, sin embargo perdió el Belmont la “Prueba de Campeones”, nadie sabrá nunca que fue lo que le sucedió realmente, solo Big Brown lo sabe, la hípica y los fanáticos merecen ver correr de nuevo a Big Brown, pero más que nadie el gran potro colorado merece que le dejen correr de nuevo y correr con los grandes para demostrar que es un campeón que solo tuvo un mal día.

No hay comentarios: