16 jun 2008

El Gran Cesar se impone en la segunda gema de la triple corona de Venezuela.

El Gran Cesar Rumbo a la Triple Corona de Venezuela 2008

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Tal como se esperaba, El Gran Cesar obtiene importante victoria en el Clásico Cría Nacional, segunda gema de la triplecorona Venezolana.


Sin embargo, debe mencionarse, que en la primera gema El Gran César, con la monta de Santiago González, ganó el Clásico José Antonio Páez, primera gema de la Triple Corona venezolana celebrada en el hipódromo La Rinconada, por descalificación de King Seraf, que de acuerdo a los jueces estorbo a su contrincante en la curva final.


Ahora, las cosas fueron diferentes, ya que al inicio de la contienda rápidamente Steinbeck tomo la punta ante la ausencia de King Seraf que fue envenenado en la semana. Atrás de líder inicial corría El Gran César, un tanto comprometido bajo las bridas de Santiago González, pero a dos cuerpos de la punta.


Los primeros parciales fueron de 400 en 23”1 y 800 en 47”2. Al llegar a la curva final, Santiago González buscó afuera con El Gran César, al tiempo que Defon y Royal Dubai peleaban el tercero lugar. Más atrás, San Nicolás, y último Rey Ángelo.


Al entrar a la recta final El Gran César tomo el control de las acciones y sacó medio cuerpo al puntero Steinbeck sin decaer arrimado a la baranda.


En los últimos 400 metros finales, Santiago González apeló al fuete por ambas manos, con la finalidad de estimular al campeón, que se limitó a galopar y obtener un fácil triunfo para el recorrido de 2.000 metros.


En segundo lugar, cerrando un trecho fue para Rey Ángelo, a cinco cuerpos y tres cuartos en buen avance con las conducción de Yoneiro Villalobos, para tercero arribo el cansado Steinbeck, y más atrás entro Defon, seguido de San Nicolás y Royal Dubai.


El Gran César hijo de Synergetic y Mon Sagaz, criado por Haras Monumental de la María Esperanza y Luigi Miglietti, y propiedad de la cuadra Agropecuaria Los Alelíes obtiene la segunda gema y será amplio favorito para ser triplecoronado.


Por cortesía de YOUTUBE se presenta la segunda gema de la triplecorona.


No hay comentarios: