23 jun 2008

SANDRA AGUERRIDA GANA EL RICO DERBY GARAÑONES

Sandra Aguerrida, la hija de Aguerrido y Sandrita, y el orgullo de la Cuadra Esmeralda entrenada por Gregorio Larios, montada por J. E. Domínguez cazo en la meta al veloz Disclosure Gives y en los últimos metros logra importante victoria en el IV Derby Garañones.

Sandra Aguerrida demostró una vez más que es la mejor potranca entre los ejemplares “Cuarto de Milla, pues consiguió su cuarta victoria y su tercer clásico en la temporada 2008.

Ante una pista encharcada, Sandra Aguerrida correteó a Disclosure Gives durante la mayor parte de la ruta de 400 yardas, pero a falta de los últimos 50 metros de la meta, logró alcanzar a su adversarios para ganar la prueba con medio largo de ventaja.

La tercera posición correspondió a Candy Down Ryon y luego llegaron Príncipe Holland, Peretty Cash Britches, Silver Assault, Fanática y Tequila Posies.

Cabe mencionar, ya muy cerca de la meta, Val Elite número siete en la prueba, derribó a su jinete, Nicolás Otamendi a cien metros de la meta. El jinete fue llevado al Sanatorio Durango para un examen completo, pues es probable que haya sufrido la fractura de una clavícula.

Su tiempo en los 365.76 metros (400 yardas) de la prueba, fueron cubiertos por la ganadora en 19’’63.

Fue otra extraordinaria demostración de poderío y velocidad que mostró la campeona de la cuadra Esmeralda, en horabuena.

No hay comentarios: