29 jun 2008

Aquí Estoy se va de punta a punta en el Handicap Copa de Oro.

Ante el retiro de los dos primeros lugares del Handicap de las Americas, Free Race y Ruller Chief, la mesa estaba puesta para Super Abraham y Yack Lider que cerraron como favoritos en la estelar.

Sin embargo, desde el inicio de la ruta de una milla y media (2 mil cuatrocientos metros), Aquí Estoy salio a la punta junto con Yack Lider y en tercer lugar corría Super Abraham, más atrás se mantenían Wild Card, Dobil Yack y Poplinete.

Al pasar por primera vez las tribunas generales, Aquí Estoy se encontraba al frente del pelotón con seis cuerpos de ventaja sobre Yack Lider y Super Abraham.

En los mil ochocientos metros, Aquí Estoy continuaba al frente del grupo y mantenía la ventaja sobre sus rivales. Al entrar a la curva lejana empieza a quedarse Super Abraham, mientras que Yack Lider trata de lanzarse sobre Aquí Estoy para recortar distancia.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Aquí Estoy se enfilaba con mayor presencia sobre la meta, Yack Lider continuaba en el segundo lugar y Wild Card recortaba la distancia, mientras que Super Abraham se hundía en el sótano muy atrás.

Es así, que Aquí Estoy llega a la meta con una gran ventaja y obtiene importante victoria sobre Yack Lider, Wild Card, Dobil Yack, Poplinete y Super Abraham.

El hijo de Aptitude y Tenselés Pro, propiedad de la cuadra Pigudi y entrenado por Alejandro Moreno Aparicio logra sorprendente victoria con la monta del panameño Edwin Xavier Cerrad, que obtiene su primer clásico en el Hipódromo de las Americas.

Debe mencionarse que Aquí Estoy vino de los precios de reclamación para sorprender en el Handicap Copa de Oro.

No hay comentarios: