21 jun 2008

Tres prospectos a triplecoronado han mordido el polvo, Big Brown el de mayor impacto.

En algunos otros países, la competencia por la triplecorona de potros continúa, tal es el caso de Venezuela y República Dominicana, que en corto plazo se habrá de definir si en este 2008, contarán con un triplecoronado más. En el caso de Estados Unidos, México y Puerto Rico tendrán que esperar para el próximo año.

En Venezuela, El Gran Cesar ha logrado obtener las dos primeras gemas de la triplecorona, la primera la obtuvo a través de la descalificación de King Seraf y en la segunda gema King Seraf no compitió ya que fue envenenado en los días previos a la segunda gema, lo cual permitió que El Gran Cesar la ganará de manera fácil, lo que permite suponer que la mesa esta puesta para este gran potro venezolano.

Sin embargo, aún no puede cantarse victoria ni sus propietarios ni entrenador, ya que un caso reciente fue el del Big Brown, que fue vencido de manera vergonzosa en la tercera gema de la triple corona de Estados Unidos.

Al respecto debe mencionarse que Big Brown que gano de manera contundente el Kentucky Derby y el Preakness, llegaba a la tercera gema de la triplecorona de Estados Unidos como caballo invicto, con muestras de su poderío y sobre todo con el respaldo de miles y niles de turfanaticos en todo el orbe, y en la tercera gema en el Belmont, fue sujeto, retenido y humillado por su propio jinete con el pretexto de que no lo sentía igual, que era otro caballo. Y ese hecho, dio lugar que su nombre no fuera escrito en el libro histórico de los triplecoronados, y llega a 30 años de que eso no sucede en los Estados Unidos.

En el caso de México, muchos analistas dieron a conocer que Antares, caballo propiedad de la cuadra G.L simplemente arrasaría con la oposición y era comparado con la gran leyenda de la hípica mexicana El Villano, y se equivocaron. Antares no pudo en la segunda gema y quedo en quinto y en la tercera gema arribo en tercer lugar, fue una decepción de analistas y aficionados.

En Puerto Rico, las cosas fueron diferentes ya que la gran promesa para llevarse la triplecorona era nada más y nada menos que Defensora, la consentida de la afición que no pudo con sus competidores en la primera gema, ya que fue vencida por Kristian Quiles y ante esa actuación que tuvo el porto, lo colocaron rapidamente como el seguro ganador de la triplecorona puertorriqueña, pero en la segunda gema cae derrotado por Traqueteo que simplemente se fue de punta a punta y hecho por tierra que alguien pudiera coronarse como tripleganador.

Finalmente, en el caso de República Dominicana, Sicótico el pasado 7 de junio gano de manera fácil la primera pata de la triplecorona dominicana y de acuerdo a los expertos dominicanos puede ser una grata realidad.

Hasta estos momentos no hay triplecoronado y el que pinta para serlo es El Gran Cesar, que tendrá que demostrar su gran nivel en la tercera gema que se llevará próximamente en Venezuela.

No hay comentarios: