20 dic 2010

Royal Proclamation debuta en México ganando el Clásico Campeón de Campeones 2010.

El hijo de Reagl Cholce y Rule The Skies, propiedad de Alejandro Correa Jimenez y entrena Juan Carlos Andrade con la monta de Noel Jesús Hernández, saca la casta y vence por más de medio cuerpo a Really A Firts representante de la cuadra La Presita, para llevarse los honores en el Clásico Campeón de Campeones, última competencia clasiquera que cierra la temporada 2010 del Hipódromo de las Americas.

Al inicio de la contienda sale el grupo muy parejo en la ruta de las 440 yardas, rápidamente pegado a los palos, Royal Proclamation toma el mando de los controles ante el acoso de varios competidores, entre ellos Time For Streaking y Ze Dancer, mientras que por el lado exterior Really A Firts hace esfuerzos por mantenerse en la lucha.

Ya en los últimos metros, Royal Proclamation se mantiene en el liderato, mientras que por el lado exterior aparece como bólido Really A Firts que no puede sorprender en la meta al gandor.

En tercer puesto cruza el alambre de meta en una llegada muy cerrada Time For Streaking seguido de Ze Dancer, Risky Run, Jessie O’Toole, Ticket To Anywhere y Royal Down Ryon.

La yegua Kita Early Arrival cayó a media carrera.

El tiempo del ganador fue de 21.36, magnifico tiempo en las 440 yardas.

No hay comentarios: