21 dic 2010

Víctor Espinoza y Edgar Prado empatan en el Campeonato Internacional de Jockeys y ambos se llevan la Copa Robalca 2010.

Víctor Espinoza gana junto con Edgar Prado la Copa Robalca 2010

Noticias Internacionales. Hipódromo de Monterrico. Perú. Dentro del marco de los festejos de las Bodas de Oro del Hipódromo de Monterrico en Perú, se realizo esta tarde el Campeonato Internacional de Jockeys Robalca 2010.

Y en emocionante final, Víctor Espinoza representando a México empata con Edgar Prado de Perú, y ambos, se llevan la Copa Robalca 2010.

Los jinetes que vieron acción en cuatro competencias representando a los países de Panamá, Perú y México, fueron: Edgar Prado, Rafael Bejarano, Alan García, José Valdivia Jr., Cornelio Velásquez, Víctor Espinoza, Carlos Trujillo, Cacha Padilla, C. Javier Herrera, Víctor Fernández, Juan José Enriquez, Rafael Fernández.

La bolsa del Campeonato fue de 15 mil dólares, contando con 8 mil dólares al primer lugar, 5 mil al segundo, y 2 mil al tercero.

El campeonato Internacional de Jockeys Robalca, fue motivo de los 50 años del Hipódromo de Monterrico que fuera inaugurado el 18 de diciembre de 1960.

Los jinetes tomaron parte en cuatro pruebas:

La primera de ellas se llevo a cabo en la cuarta del programa y el ganador fue Anoxi representante de H. Santa María con la monta del mexicano Víctor Espinoza, logrando una victoria de punta a punta en los 1200 metros. En segundo lugar correspondió para Javicho con Edgar Prado, en tercer sitio fue para Torna Sorrento con Víctor Fernández y en cuarto lugar entro Rumbo Sur montado por Javier Herrera.

La segunda prueba del Campeonato Internacional se realizo en la sexta carrera en una distancia de 1 900 metros en pista de césped, y el ganador fue Lluvia de Verano que moviéndose por los palos con la monta de Alan García le dio e triunfo al representante de Unicornio, en segundo sitio arribo Juvencia con Edgar Pardo, tercero fue para Rutina con Benjamín Cacha Padilla y en cuarto llego Taboguita con el jinete mexicano Víctor Espinoza.

La tercera prueba se realizo en la octava del programa sobre 1 600 metros. Y el triunfo correspondió a Torrentica, propiedad de El Derby y en las riendas estuvo Edgar Prado, en segundo lugar fue para Al Rashid un cuerpo y medio atrás con la monta de J.J. Enriquez, en tercer lugar correspondió a Tacneño con Javier Herrera y cuarto fue para Gambini con el mexicano Víctor Espinoza.

Y la última competencia del campeonato Internacional de Jockeys Robalca, fue la décima del programa sobre 1 300 metros en pista de césped y el ganador fue Soy Franco representante de Manning con la monta de Rafael Bejarano, en segundo arribo Princesa Apache con Víctor Espinoza, en tercer lugar fue para Pacanguero con C. Trujillo y cuarto lugar para Magollo con J. Valdivia Jr.

Con estos resultados, Víctor Espinoza con su victoria, un segundo lugar y dos cuartos sumo 18 puntos.

Edgar Prado con su victoria, y dos segundos lugares, también sumo 18 puntos.

Tanto el mexicano como el peruano empataron en primer sitio.

En tercer lugar correspondió a Alan Garcia y Rafael Bejarano por sus triunfos.

Fue así que en el Hipódromo de Monterrico de Perú se realizo el Campeonato Internacional de Jockeys, Copa Robalcaba 2010.

No hay comentarios: