15 abr 2012

El Biologo gana la primera prueba de la trilogía, el Handicap Presidencial 2012.

Sin especular, sin pretender que esta carrera fuera una más o una simple carrera de preparación. El Biologo dio muestra de contundencia y dejo tendidos en el camino a sus oponentes en plena recta final para conquistar de manera fácil el Handicap Presidencial 2012, primera prueba de la trilogía de Handicapps.

El representante de Racing Corporation y con la monta de José Luis Campos doblaron la curva final en cuarto sitio y al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, tomo el mando de los controles y se enfilo hacia el alambre de meta con la plena convicción de demostrar que esta listo para llevarse la trilogía de los caballos mayores (Handicap Presidencial, Loma del Sotelo y Las Americas).

Al inicio de la contienda, al pasar por primera vez frente a las tribunas generales marca el paso Buck’s junto con Veritas, Sarkozy y Firts Comando.

Al doblar la primera curva Buck’s y Veritas se disputan el liderato en tercer sitio corre Jacobino seguido de Sarkozy y Rock Dancer, mientras que el fondo del grupo se encuentra Arameo.

Al pasar la mitad del camino, la batalla sigue siendo de Buck’s y Veritas, Jacobino empieza a perder fuerza y Sarkozy se mueve por el lado exterior junto con Doctortico.

Al entrar a la curva final, Buck`s se mantiene en la pelea, mientras que Jacobino y Veritas empiezan a retrasarse y Doctortico junto con Sarkozy van en busca del líder. Sin embargo, por el lado exterior ha iniciado su movimiento El Biologo, empezando a presionar a los punteros.

Al entrar a la recta final, El Biologo rompe la resistencia de Buck’s, mientras que por el lado exterior se mueve de manera contundente Arameo que viene del fondo del mar rebasando corceles.

Ya en los metros finales, El Biologo ya tiene la victoria asegurada y en segundo aparece Arameo que deja en tercer sitio a Buck’s seguido de Juli y después cruzan la meta Rock Dancer, Doctortico, Winning Dearest, Crunch Time, Firts Comando, Veritas, Jacobino y Sarkozy.

El tiempo del ganador fue de 1:52.0 flat.

Por cortesía de Youtube y Eoloboy la carrera:


No hay comentarios: