5 abr 2012

Palladio nuestra selección en el Premio Nacional Monte de Piedad estelar del viernes santo.

Propietarios y entrenadores empiezan a mover a sus ejemplares y ponerlos en condiciones ideales para los handicappers que se avecinan en el mes de Abril y Mayo, Rumbo al Clásico de Clásico, el Handicap de las Americas, sin olvidar la Copa de Oro, la carrera más larga que se realiza en el Ovalo Sotelino.

Y esperamos que la preparación de estos nobles animales no incluyan ninguna sustancia prohibida y las autoridades del Hipódromo de las Americas estén muy pendientes de que los ejemplares llegaran a la carrera del año, en optimas condiciones físico-atléticas, deseamos que exista juego limpio señores y que todo aquel que vaya a participar en el Hándicap de las Americas les realicen su antidoping. No deseamos que se presente un Handicap de las Americas con ganador “drogado”, sería una vergüenza para la hípica mexicana que esto suceda por segundo año consecutivo. Por lo anterior, mucho ojo.

Mientras tanto, en la estelar de Viernes santo se llevará a cabo una prueba a 1 500 metros denominada Premio Nacional Monte de Piedad y atrajo a doce participantes, los cuales podría estar en el Handicap Presidencial, es prácticamente una prueba de preparación.

Sin embargo, debe decirse que en los últimos años los Handicaps Gay Daltón, Presidencial y Loma del Sotelo, han sido tomadas como pruebas de preparación por los entrenadores y propietarios a tal punto que el Handicap Loma de Sotelo que es la antesala al Clásico de Clasicos, se le conoce como “la carrera que nadie quiere ganar”.

El Hándicap de las Americas es la carrera que todos quieren ganar, por lo que representa esta carrera, por el prestigio y determina quien será el Caballo del Año.

Pero indudablemente, este hecho debe cambiar, sobre todo en cuanto a quien se le otorga el galardón de caballo del año. Ya que el Handicap de las Americas, no puede ser la carrera que se tome en cuenta para definir al mejor ejemplar del Ovalo Sotelino, al contrario debe existir un análisis más detallado y claro sobre la actuación de los ejemplares en las competencias de primer nivel y a nivel internacional, y bajo tales premisas se defina quién debe ser el Caballo del Año, y la posible ruta que debe tenerse en cuenta para tal hecho, es indudablemente el Handicap Presidencial, Loma del Sotelo, Handicap de las Americas y Copa de Oro a nivel nacional; así como el Clásico Internacional La Rinconada que se realiza en Venezuela y la Copa Confraternidad o de Importados que se lleva a cabo dentro del marco de la Serie Hípica del Caribe, sin olvidar las competencias de los tresañeros en la Triplecorona de potros y potrancas, el Clásico Criadores Mexicanos versión potros y potrancas, y las competencias cumbres a nivel internacional como son: Clásico Internacional del Caribe, Copa Dama del Caribe y Copa Velocidad.

Esperamos que en este año, el galardón de Caballo del Año, no sólo recaiga en el ganador del Handicap de las Americas, sino que exista un verdadero análisis sobre la actuación de los ejemplares en las principales competencias del Ovalo Sotelino y a nivel Internacional, y el que haya logrado mayores éxitos en dichas competencias, sea galardonado como el Caballo del Año 2012.

Y no debemos olvidar que en el 2006, un ejemplar logro obtener la distinción de ser Caballo del Año, por sus actuaciones a nivel local e internacional, nos referimos a un gran guerrero de la pista, su nombre fue “Canoa”, quién obtuvo en el 2006, el Handicap Loma del Sotelo, el Handicap de las Americas y se llevo el Clásico Internacional La Rinconada, llego en segundo lugar en el Handicap Gay Daltón, segundo lugar en el Handicap Presidencial y falleció en ese año.

Hasta el momento, ha sido un ejemplar que obtuvo por meritos propios el galardón de Caballo del Año de manera clara y contundente, pero también debemos considerar a That’s Life que no sólo gano la triple corona femenil, en competencias de gran nivel; sino que además obtuvo para México la Copa Dama del Caribe y por sus éxitos se llevo el Galardón de Caballo del Año.

Y regresando a la carrera de preparación el Premio Nacional Monte de Piedad participan:

Zacatlan de la cuadra Vivian con Rubén Escalona, a ver si le dura el gas a este velocista.

Colonet de la cuadra Pigudi y lleva en los estribos a Daniel Santiago.

Teotihuacan de la cuadra Miriam y Sharon y en los controles Isaías Cárdenas.

El Biologo que defiende las sedas de Racing Corporation y en las riendas José Luis Campos, será su primera carrera de la temporada.

Doctortico de la cuadra Rosalba monta Antonio Ambrocio y viene de obtener dos victorias consecutivas.

Winning Dearest que defiende los colores de la cuadra Plamat con Villanueva.

Sterkel de la cuadra E.D.K. y regresa a los controles de mando Enrique González.

Winning Lion de la cuadra Valedor con Silvio Amador Ruiz.

Clan Jadimi de Genesis Farm y en las riendas José Ortega.

Antares el valiente corredor de la cuadra San Jorge con Elvin González.

Palladio el veterano corredor importado del Rancho La Roca con Moisés González García, esperamos que ya muestre su calidad como corredor, a pesar de la edad.

Y cierra la lista Citle de Ramón Toca Treviño y estará en los lomos de este ejemplar J.J. Salazar.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para estar en el círculo de ganadores Palladio, en segundo vemos a El Biologo y en tercer sitio nos gusta Doctortico.

No hay comentarios: