27 abr 2012

Eclaire por la hazaña en el Derby Mexicano 2012.

Fausto Gutiérrez y la Cuadra San Jorge lo saben muy bien…. Una vez pasa, dos ya es una burla, pero la tercera, significará una tomada de pelo monumental. Y pues se ve difícil que Prisco y Eclaire, realicen la misma estrategia…. Más bien, van a considerar que tipo de estrategia realizarán los demás y quienes podrán unirse al objetivo de que Eclaire obtenga la triple corona.

Y son varios los ejemplares que irán a cobrarle a la cuadra San Jorge, su juego sucio, uno de ellos es Chico Fresa y José Ortega, representante de la cuadra Mapa, que no olvidan el llegue que le receto Epifanio en el Stakes Jockey Club Mexicano, provocando que sólo logrará rescatar el tercer sitio. A ver si se acuerda Ortega de las enseñanzas recibidas en la academia en Panamá y sale en busca de dar una cátedra de cómo se debe montar en este tipo de competencias.

Siete Vidas que defiende las sedas de la cuadra Barragan y contará con los servicios de Rubén Escalona, Siete Vidas, mejor dicho, seis vidas, tiene las cuentas pendientes con Prisco y buscará a toda costa cobrarle la factura desde el momento que habrán las puertas del arrancadero, la posición cinco en la barrera le va permitir embarrar a su oponente en el riel.

Ketal que defiende las sedas de la cuadra Vivian y con José Luis Campos en los estribos, será otro de los ejemplares que hará todo lo posible por que Prisco y Eclaire, muerdan el polvo y reciban una prueba de su propio chocolate. Campos deberá moverlo al entrar a la curva final, si desea imponer la clase del ejemplar que lleva en las manos.

En cuanto a Elchueco de la cuadra Pepe Toño, a ver si no sale tan chueco y logra mejor su actuación, en su más reciente venía volando por el lado exterior de la pista, pero en el momento de la verdad le temblaron las patas delanteras y tuvo que conformarse con el cuarto lugar, lejos de los ganadores, estará en el sillín Isaías Cárdenas, el cual sus mejores tiempos han quedado atrás a ver si se acuerda y realiza una excelente monta a este ejemplar que le gusta venir del fondo del mar.

Por parte de la cuadra J.R.R participan Albaicin, que en su anterior logro el tercer sitio, le gusta venir de atrás y tendrá su oportunidad el aprendiz J.J. Gallardo de mostrar que puede en competencias de nivel. El otro ejemplar de J.R.R es Castella que si quiere ser protagonista debe enseñar el camino y buscar la fuga debe aprovechar la posición de barrera que es inmejorable y con Elvin González se espera que pueda hacer eso y más.

Otro de los ejemplares de la cuadra Vivian es Suspicious Jack, el cual deberá mejorar estará en las riendas Silvio Amador Ruiz y esperemos que no lo vuelvan a chamaquear, tiene la ventaja de ir por fuera al inicio de la competencia, para lograr adueñarse del liderato antes de doblar la primera curva.

La cuadra G.L. envía a la pista a dos de sus exponentes, Enaitz con Daniel Santiago y Enrico con Ignacio Jimenez, buscarán hacer labor con los de la cuadra San Jorge, sus posiciones exteriores en la barrera les va a exigir moverse rápidamente para buscar posiciones adecuadas al inicio de la competencia, ojo con ellos, su labor puede ser aprovechado por el suspirante a la Triple Corona de Potros.

En cuanto al representante de la cuadra Carlos Gómez Pezuela, Weapon tendrá la obligación de realizar una carrera excepcional y enseñar la sangre real que corre por sus venas, es hijo de Invasor y no ha enseñado nada en tres salidas en la temporada, pero todo puede suceder en los 1800 metros de la competencia. En las riendas estará Víctor Hernández.

La cuadra Contreras Quiroz envía a la pista a Mr. Mingun caballo importado que reapareció recientemente y se vio dos que tres. Estará en el sillín J.J. Salazar el joven aprendiz que a mostrado hechuras y deberá confirmarlo en carreras de primer nivel.

Y por la cuadra San Jorge participan, el par de angelitos de Fausto Gutiérrez, los ojos de todos estarán concentrados en ellos, en su estrategia, así como las mañas que puedan implementar en el transcurso de la carrera, se les pide a los señores árbitros que limpien muy bien sus binoculares, les hagan una marcación personal, desde la salida hasta la llegada a la meta, esperando que realicen una carrera limpia y acorde a lo que el público asistente quiere ver en la pista, esfuerzo, calidad, entereza y honor de cada uno de los participantes, ya no será admisible un nuevo “haiga sido como haiga sido”. Prisco llevará nuevamente a Alfredo Bautista y Eclaire a Moisés González García.

Y si quiere ser leyenda Eclaire, la cuadra San Jorge, Fausto Gutiérrez y Moi, deberán tener una actuación excepcional, limpia y magistral. Y eso lo veremos el próximo sábado.

Para Rumbo a la Meta consideramos al entry de la cuadra Vivian (Ketal y Suspicious Jack) en primer sitio, en segundo Castella y para tercer lugar vemos a Chico Fresa.

No hay comentarios: