20 abr 2012

Se van.. se van y se fueron…. Tato Zeta gana por cabeza el Clásico Presidente de la República 2012.

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. El ganador de la Copa Confraternidad 2011 en la serie Hípica del Caribe, reapareció de manera brillante y en un final emotivo derrota por cabeza a un obstinado King Carlos Juan que cayo con la cara al Sol…. y se lleva el Clásico Presidente de la República 2012.

El hijo de Thunder Gulch en Risotto logro con esta victoria su décima visita en 14 salidas. El consentido del stud “Los Amigos LR”, y bajo la supervisión de Juan Carlos Ávila y con la monta de Emisael Jaramillo, se mantuvo en los metros finales ante la presión constante de King Carlos Juan que se resistía a perder, pero al final tuvo que morder el polvo.

En una pista encharcada, al inicio de la contienda, al pasar por las tribunas generales por primera vez asume el liderato King Carlos Juana, en segundo se coloca Tato Zeta y en tercer sitio corría Autumn Parts.

Al doblar la segunda curva, King Carlos Juan seguía enseñando el camino, en segundo cerca se mantenía Tato Zeta y en tercer sitio corrían Autumns Pats y Vicor Bank, en el fondo muy atrás Germánico.

Al pasar por la recta de enfrenta King Carlos Juan y Tato Zeta inician su disputa por el liderato aumentando tranco tras tranco su ventaja sobre el tercer sitio.

Al acercarse a la curva final King Carlos Juan y Tato Zeta, toman una ventaja sobre sus oponentes, quienes se durmieron en la hamaca.

Al entrar a la recta final, el duelo por el primer sitio eran sólo entre dos ejemplares, King Carlos Juan pegado a los palos y Tato Zeta por el lado exterior, duelo de poder a poder y cabeza a cabeza. Ya en los metros finales, Tato Zeta domina levemente a King Carlos Juan, quién regresa heroicamente tratando de dejar en el camino a Tato Zeta, el cual debe de esforzarse para cruzar por cabeza el alambre de meta y obtener la victoria en el Clásico Presidente de la República 2012.

En tercer sitio arribo Gran Charlie seguido de Germánico, Vicor Bank, Autumn Parts y Tangos

El tiempo del ganador en la ruta de los 2400 metros fue de 150″1.

Por cortesía de Youtube y Jaimcasa la carrera:


No hay comentarios: