9 abr 2016

Los potros tresañeros mostraron su pereza en la prueba de preparación.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Ilusso el representante de la cuadra San Jorge logra llevarse los honores de la prueba de preparación Rumbo a la Triple Corona de Potros, el ejemplar de las sedas rojo con blanco con la monta de José Ortega, abrió un boquete en plena recta final para obtener una fácil victoria en los 1500 metros de la competencia y levanta la mano para las carreras de nivel que se aproximan para los ejemplares tresañeros.
Mientras que Tamanzuchale  e Inde, mostraron que es necesario buscar jinetes que les permita realizar una mejor labor, ya que diversos titubeos en plena recta final contribuyo a que el ganador de la carrera logrará un triunfo espectacular y se colará Pegasso para obtener el segundo lugar.
Otro ejemplar que simplemente es la sombra de lo que fue es Literal representante de la cuadra Santa Rita, como dosañero fue un gran guerrero, pero como tresañero no es ni la caricatura de ese ejemplar que brilló con luz propia.
En cuanto a Pegasso, defiende las sedas del Rancho Santin y ha logrado colocarse cerca entre los toros en su división. En esta competencia aprovecho los titubeos de Tamanzuchale e Inde y se les coló por el medio de los dos, muestra progreso y su prueba de fuego será el Jockey Club Mexicano.
Balat, un ejemplar que venía de obtener sendas victorias con las sedas de la cuadra San Jorge, en esta ocasión portando los colores de la cuadra G.L., simplemente, desapareció de la escena, algo tendrá los colores de la Cuadra San Jorge que los ejemplares se convierten en pegasos, pero cambian de sedas y se vuelven en dóciles corceles. Lo siento por mis amigos aficionados, que no fueron observadores sobre este punto y quienes de manera recurrente acuden al Ovalo Sotelino, esos detalles son importantes considerar al momento de realizar las apuestas.

De estos ejemplares tresañeros y quienes vayan a participar en la triple corona, tanto nacionales como importados, prácticamente estarían fuera de la carrera del año el Hándicap de las Américas ya que su calendario de competencia no les permite tener la preparación y participación para poder aspirar a un lugar en el arranacdero de la carrera que todos quieren ganar, esos cambios que no se entienden por parte de los responsables del Ovalo Sotelino que prácticamente pone fuera de combate a los tresañeros y rompe esa historia de ganadores del Clásico de Clásicos siendo tresañeros.

No hay comentarios: