27 abr 2016

Diamante Negro favorito en el Hándicap Loma de Sotelo 2016.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El Hándicap Loma de Sotelo, será la tercera competencia de nivel que se llevará a cabo en la función del próximo sábado 30 de Abril, es la antesala del Hándicap de las Américas y el caballo oscuro de seis años, Diamante Negro, saldrá como amplio favorito para llevarse los honores de esta prueba.
Diamante Negro, se ha convertido en historia por el simple hecho de ganar las competencias decisivas en el momento indicado, brillo enormemente al conquistar el Clásico Roberto A. Ruiz, el Stakes Jockey Club Mexicano, el Clásico Internacional del Caribe y en dos ocasiones el Hándicap de las Américas, para ser considerado en estos momentos una leyenda viviente en el Ovalo Sotelino. Sin embargo, los propietarios de este ejemplar desean escribir una nueva página en la historia hípica y es ser el único caballo que logra la hazaña de ser triple ganador del Hándicap de las Américas, un reto de gran calado, que puede ser realidad o quedarse como un intento que no logró cristalizarse, así como le ocurrió a el Villano.
Pero antes de pensar en la carrera que todos quieren ganar, hay que pensar en el Hándicap Loma de Sotelo, Diamante Negro en la temporada anterior se llevó esta competencia y a la postre fue su carta fuerte de presentación para convertirse en doble ganador de la carrera que todos quieren ganar.
En esta temporada, Diamante Negro ha arribado en segundo lugar en el Hándicap Gay Daltón y Presidencial, y buscará su segundo Hándicap Loma de Sotelo, defiende las sedas de la cuadra Mapa y será montado por su jinete de planta Moisés González García.
La cuadra J-A desea seguir cosechando Hándicap en esta temporada, ya lleva dos el primero fue con Capitanazo en el Gay Dalton y el segundo lo obtuvo a través de El Indú, en esta ocasión coloca en la barrera a Give Me Cash, con el fin de lograr su tercer Hándicap, veremos si en verdad lo puede hacer. Give Me Cash será montado por Sebastian Morales.
Mientras que Capitanazo, en esta ocasión defiende los colores de la Cuadra Agua Bendita, es lo mismo pero más barato dirá el comercial. Capitanazo viene de ganar el Hándicap Gay Dalton y deberá demostrar que no fue flor de un día. En los controles Enrique González.
La cuadra Santa Rita compite con El Matador, un ejemplar que no debe olvidarse. En su más rceiente venía volando en el Hándicap Gay Daltón y tendrá la oportunidad de ir por la revancha, estará en las riendas Silvio Amador Ruíz.
La cuadra San Jorge en esta ocasión le da la oportunidad a dos ejemplares que les gusta correr con velocidad, uno de ellos es Huichol, debuto en los Estados Unidos y logró una clara victoria y en la temporada ha logrado dos victorias y dos segundos sitios. Sus tiempos recientes en una milla avalan sus posibilidades de triunfo, veremos si la distancia de 1800 metros no le causa en desagizado en plena recta final. Estará en el sillín José Luis Campos.
El otro ejemplar de la cuadra San Jorge es Ecabroni, le gusta enseñar el camino ha mejorado en esta temporada, si lo dejan solo se les puede ir a la fuga. Monta José Ortega.
La cuadra Tony T coloca a dos de sus ejemplares, Portugues, que viene de las filas de reclamación y le ofrecen otra oportunidad a este veterano de 8 años. En las riendas Rubén Escalona.
El otro ejemplar de la cuadra Tony T será Rio Fuerte, un ejemplar que es competitivo, si está en condiciones óptimas será un hueso duro a roer. Monta J.A. Ambrosio.-
La cuadra Pigudi compite con su estandarte Juli, un veterano que fue en su momento una “cenicienta”, el tiempo es su mayor enemigo de este ejemplar que lleva ya dos temporadas sin probar las mieles de la victoria. Conduce Daniel Santiago.
Y cierra la lista de corredores Bronce Bellator, un ejemplar importado de la cuadra Zacatecas, que no ha logrado enseñar su calidad. En los controles G.A. Moreno.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar El Matador, en segundo vemos a Huichol y en tercer sitio consideramos a Diamante Negro.
Por cortesía de Youtube y MrGsolano el Hándicap Loma de Sotelo 2015.

No hay comentarios: