2 abr 2016

Nyquist de punta a punta gana el Florida Derby 2016.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. El campeón dosañero de la temporada 2015, simplemente, mostró que se encuentra en excelentes condiciones para aspirar a la Triple Corona de potros de esta temporada y corriendo de punta a punta obtiene con claridad el Florida Derby 2016.
Nyquis llevando en los estribos a Mario Gutiérrez, logra mantener su invicto y le propina a Mohaymen su primera derrota como corredor.
Nyquist al inicio de la contienda enseñando el camino, se mantuvo firme rechazando los intentos de sus oponentes, los cuales corrían cerca del campeón.
Pero al entrar a la curva final, Nyquist es retado por Mohaymen por la parte externa de la pista, entrando a la recta final disputando el liderato. Sin embargo, Mohaymen, empieza a perder terreno y pegado a los palos se mueve con velocidad Majesto y del fondo se mueve  Fellowship.
Ya en los metros finales, Nyquist cruza el alambre de meta con más de tres cuerpos de ventaja sobre Majesto que logra rechazar la acometida final de Followship que tiene que conformarse con el tercer lugar, mientras que el gran favorito Mohaymen logra sostenerse para obtener la cuarta posición.
El Ovalo de Gulfstream Park  presentó un lleno espectacular para ver la confrontación entre los invictos y Nyquist logra salir airoso, suma 100 valiosos puntos para reservar un lugar en el Kentucky Derby.
Mientras tanto, Mohaymen deberá recuperarse rápidamente de su derrota, no mostró su calidad y en plena recta final se desinflo, necesitará mejorar, porque ahora sabe que tiene un rival en la carrera de las rosas que ya lo hizo morder el polvo.
En cuanto a Majesto, tendrá que responder en sus próximas salidas, cosecho puntos pero no son suficientes para aspirar a estar en el Kentucky Derby y que decir de Followship que vuelve a quedar en la tercera posición y el tiempo se acorta.
El tiempo del ganador fue de 1:49.11.

Por cortesía de Youtube y TVG Network la carrera.

No hay comentarios: