11 jun. 2017

Jaja Jala se lleva los honores del Clásico Esmeralda 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México.  Ante el retiro de Jiribilla, Jaguaryu, salía con la etiqueta de favorita y con grandes posibilidades de llevarse los honores de la segunda gema de la triple corona femenil; sin embargo, Jala Jala la representante de la cuadra G.L. con la monta de Rubén Escalona en plena recta final lanza su reto final para dominar por cabeza a la favorita y llevarse los honores del Clásico Esmeralda.
Al inicio de la contienda Jaguaryu, salió al frente del grupo, en segundo corría Jala Jala y Janita corría en tercer lugar.
Al entrar a la recta de enfrenta, Jaguaryu seguía dominando con tres cuerpos de ventaja sobre Jala Jala, mientras Janita se mantenía en el tercer sitio.
Al acercarse a la curva final, Jaguaryu empeiza a perder terreno ante la presión de Jala Jala que se dispone atacar a la favorita.
Al entrar a la recta final, Jala Jala por la parte externa de la pista lanza su reto final emparejando a Jaguaryu, que hace intentos por mantenerse en el primer lugar.
Ya en los metros finales, ambas potrancas se entrelazan en un duelo de poder a poder, dominando ligeramente Jala Jala para cruzar el alambre de meta en primer lugar venciendo a la favorita por cabeza.
En segundo lugar correspondió a Jaguaryu y en tercer sitio arribo Janita.
Con esta victoria de Jala Jala, la triple corona femenil se queda sin dueña y veremos que sucede en el Clásico Diamante que cerrara la trilogía de la triple corona.
El tiempo de la ganadora en los 1600 metros fue de  1:38.3.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Americas la carrera.


No hay comentarios: