11 jun 2017

Jaja Jala se lleva los honores del Clásico Esmeralda 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México.  Ante el retiro de Jiribilla, Jaguaryu, salía con la etiqueta de favorita y con grandes posibilidades de llevarse los honores de la segunda gema de la triple corona femenil; sin embargo, Jala Jala la representante de la cuadra G.L. con la monta de Rubén Escalona en plena recta final lanza su reto final para dominar por cabeza a la favorita y llevarse los honores del Clásico Esmeralda.
Al inicio de la contienda Jaguaryu, salió al frente del grupo, en segundo corría Jala Jala y Janita corría en tercer lugar.
Al entrar a la recta de enfrenta, Jaguaryu seguía dominando con tres cuerpos de ventaja sobre Jala Jala, mientras Janita se mantenía en el tercer sitio.
Al acercarse a la curva final, Jaguaryu empeiza a perder terreno ante la presión de Jala Jala que se dispone atacar a la favorita.
Al entrar a la recta final, Jala Jala por la parte externa de la pista lanza su reto final emparejando a Jaguaryu, que hace intentos por mantenerse en el primer lugar.
Ya en los metros finales, ambas potrancas se entrelazan en un duelo de poder a poder, dominando ligeramente Jala Jala para cruzar el alambre de meta en primer lugar venciendo a la favorita por cabeza.
En segundo lugar correspondió a Jaguaryu y en tercer sitio arribo Janita.
Con esta victoria de Jala Jala, la triple corona femenil se queda sin dueña y veremos que sucede en el Clásico Diamante que cerrara la trilogía de la triple corona.
El tiempo de la ganadora en los 1600 metros fue de  1:38.3.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Americas la carrera.


No hay comentarios: