11 jun 2017

Jicamon de punta a punta en el Gran Premio Nacional 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. No habrá triple coronado en el Hipódromo de las Américas, Jicamón, el ejemplar importado de la cuadra G.L. con la monta del “maestro” Rubén Escalona logra imponerse de punta a punta dejando tendido a sus oponentes, al Ganar la segunda prueba de la triple corona el Gran Premio Nacional.
La afición hípica había puesto la confianza en los ejemplares mexicanos como Inspirato, Daniel San y Mr. Jerry, dejando olvidados a los ejemplares importados como Jicamon Three Sharks y el entry de la cuadra San Jorge. Sin embargo, los nacidos en Estados Unidos ofrecieron una competencia de primer nivel para llevarse las primeras posiciones del Gran Premio Nacional 2017.
Al inicio de la contienda, Jicamon con la monta de Rubén Escalona, rápidamente asume el mando de los controles, muy cerca se coloca Three Sharks, seguido de Who´s a Saint, mientras que los ejemplares mexicanos se quedaban en la retaguardia.
Al doblar la primera curva, Jicamón, enseñaba el camino con un paso firme, tenía la presión de Three Sharks, el cual lo escoltaba pegado a los palos.
Al entrar a la recta de enfrente, Jicamon, seguía en el liderato, cerca se colocaba, Three Sharks, Who´s a Saint y Dobby Asquifar, mientras que el favorito Inspirato seguía disputando una carrera personal con Mr. Jerry que lo mantenía a raya pegado a los palos.
Al acercarse a la curva final, Jicamo, defendía el liderato ante la presión de Three Sharks que no cedía terreno. Who´s a Saint empezaba a perder terreno y los ejemplares mexicanos seguían atornillados en las posiciones secundarias y últimas del pelotón.
Al entrar a la recta final, Jicamon, mantiene a capa y espada el liderato, Three Sharks pegado a los palos lanza su reto final, presionando al puntero, mientras Janitzio empieza  a moverse de las posiciones secundarias por el medio de la pista en busca de cazar al consentido de la cuadra G.L.
Ya en los metros finales, Jicamon, amplia su ventaja sobre Three Sharks, para llevarse los honores de la segunda prueba de la Triple Corona Mexicana dejando en segundo sitio al representante de la cuadra Veinti4 y un largo y medio más atrás arriba Janitzio, quedando en cuarto Dobby Asquifar.
Después arribaron Daniel San, Who´s a saint, Inspirato, Mr. Jerry y Enanito.
El tiempo del ganador en los 1700 metros fue de 1:45.4.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera.

No hay comentarios: