12 feb 2008

Corre O T Alcanzan gana con facilidad la prueba estelar del sábado en el Hipódromo de las Americas.

Foto obtenida del Diario ESTO públicado por Rubén Hacés

Los favorito Dobil Yack y Wild Card simplemente decepcionaron en la estelar del sábado en el Hipódromo de las Americas y Corre O T Alcanzan dijo adiós a sus rivales en la prueba de preparación rumbo al Clásico Día de la Bandera, obteniendo una victoria comoda.
El hijo de Amos y Doña Makiavela, criado por José María Morera González y propiedad del Criadero La Joya inicia la campaña 2008 con un triunfo derrotando por un largo al sorpresivo Overhanging quién por el lado exterior arribo en segundo lugar seguido por Tenochtitlan que poco a poco va recuperando su forma.
Montado por el experimentado jinete Rubén Escalona, Corre O T Alcanzan al inicio de la contienda forvejeo por el liderato con Wild Card, el Palapas y Tuks Thunder. A la mitad del trayecto Corre O T Alcanzan se hace del liderato dejando en segundo a WilD Card y en tercero se mantiene en la lucha Tuks Thunder.
Al entrar a la curva final Corre O T Alcanzan incrementa su ventaja mientras que por el lado exterior inicia su cierre Overhaging por el lado exterior y Tenochtitlan pegado al riel, Wild Card empieza a perder terreno.
Al llegar a la recta final Rumbo a la Meta, Corre O T Alcanzan simplemente continua con paso firme en el líderato Overhaging recorta terreno por el lado exterior y Tenochtitlan hace esfuerzos por alcanzar al líder de la competencia. Al final de la prueba Corre O T Alcanzan cruza la meta con un largo y medio de ventaja sobre el sorpresivo Overhaging en tercero arriba Tenochtitlan y en cuarto por el lado exterior cierra tardíamente Dobil Yack, seguido de Poplinete, Wild Card, Turk Thunder y al último llega El Palapas.
Corre O T Alcanzan cubre la ruta de los seis y medio furlongs en un 1:20 flats.

No hay comentarios: