12 feb 2008

Soy Conquistador cae derrotado por Suntuoso en el Clásico Luís Muñoz Marin en el Hipódromo Camarero.

Suntuoso derrota a Soy Conquistador.
Foto: Obtenida del www.primerahora.com


Noticias Internacionales. Hipódromo Camarero. Puerto Rico.- El ganador del Clásico del Caribe 2007 y ganador del Clásico Día de Reyes en el 2008, cae derrotado por Suntuoso en el Clásico Luís Muñoz Marín, carrera estelar en el Hipódromo Camarero.
El hijo de Eqtesaad en la yegua Solariega, criada en el Haras Santa Isabel, perteneciente al establo S. Metal y entrenado por Luís Adorno, simplemente demostró que se encuentra en buena forma y con la monta de Jesús Manuel Ríos derroto sin problema a uno de los consentidos de la afición boricua.
En su pasada actuación, Suntuoso demostró estar en gran forma y venía a este Clásico con la plena convicción de hacer un buen papel, así lo expreso su entrenador un día antes de la contienda, y ya en la carrera simplemente dijo adiós a sus contrincantes y obtuvo una importante victoria
Aprovechando una ventaja en peso de seis libras de parte del favorito Soy Conquistador y una delantera cómoda desde el principio, el cuatroañero Suntuoso dominó durante todo el camino de los 1,800 metros para imponerse en el clásico Luis Muñoz Marín.
Es así como Suntuoso se hizo del liderato desde temprano en la prueba cronometrando :25.37, :48.48 y 1:13.53 para los primeros tres parciales corriendo siempre cómodo y con ventaja que fluctuó entre dos y cinco cuerpos desde que el lote de corredores entró a la recta lejana, restando 800 metros para el final Héctor Berríos, jinete de Soy Conquistador, impulso a su ejemplar buscando una mejor colocación junto al riel para recortar distancia ante la escapada de Suntuoso que continuaba cómodo al frente.
Entrando en la recta final Rumbo a la Meta Suntuoso conservaba su ventaja de cinco largos en la delantera mientras Soy Conquistador intentaba acortar la ventaja del líder, pero sin éxito.
Suntuoso mantuvo paso su ventaja derrotando de manera escandalosa al consentido de la afición, Soy Conquistador, al que derrotó por cinco cuerpos y medio y tiempo de 1:51.47 para el recorrido.
Para el tercer lugar arribo Omar Alejandro, seguido por Rey Arturo, Copérnico y Lucky Luisito.
Para Suntuoso fue su quinto triunfo en ocho presentaciones por vida y represento su primer Clásico.

No hay comentarios: