18 feb 2008

El Jinete Panameño José A. Ortega Linares mantiene un promedio de actuación “Muy Aceptable” en el Hipódromo de las Americas.

Foto obtenida de la página oficial del Hipódromo Presidente Remón de Panamá.

José Antonio Ortega Linares graduado en el Centro de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr. en diciembre del 2006 junto con Alfredo Alexis Alonso Rodríguez, Edwin Barsallo Cerrad, Carlos Javier Delgado Lasso, Carlos Ortiz Herrera, Daniel Alexander Ríos Tejada, Ángel Gabriel Sáenz Arroyo, Aldo Antonio Arboleda Meléndez, Edgardo Antonio Díaz Gil, Eliécer Abdiel Jaén, Félix Antonio Lezcano Atencio y Ninoshka Lisbeth Serrano Rodríguez; ha tenido una aceptable actuación en los meses que ha trabajado en el Hipódromo de las Americas.
En el 2007 logro alcanzar más de 40 victorias en la última parte de la temporada y su promedio de actuación fue sobresaliente.
En esta temporada 2008 que inicia, José A. Ortega Linares ha visitado el círculo de ganadores en 6 ocasiones, en siete ha ocupado el segundo lugar, ocho en tercero y seis en cuarto en 43 montas realizadas, lo cual su promedio de actuación es hasta este momento de 62.7 por ciento, un promedio aceptable para un aprendiz.
Se espera grandes actuaciones de este jinete aprendiz y que rápidamente pueda saborear las mieles de la victoria en una carrera clásica ya que tiene grandes facultades y viene de una gran escuela de formación.
Entre sus principales defectos que se ha podido observar en sus actuaciones esta que en varias ocasiones los caballos que monta siempre tiran hacia fuera en la recta final, lo que provocó recientemente que fuera descalificado. Situación que habrá de corregir a través de la experiencia que función tras función obtiene.
Se espera de José A. Ortega Linares este peleando los primeros lugares entre los muñecos de seda al término de la temporada y ojala continué en el Hipódromo de las Americas y ofrezca el mejor de sus esfuerzos. Que no siga los pasos de Félix Salgado que regreso prontamente a Panamá y no mostró sus cualidades como jinete en el Ovalo Sotelino.

No hay comentarios: