28 feb 2008

Sin despeinarse, Curlín gana carrera de preparación Rumbo a la Copa del Mundo de Dubai.

Foto: Obtenida de www.lanacion.com.ar


El caballo del año norteamericano del 2007, Curlin en carrera de preparación rumbo a la Copa Mundial de Dubai, venció por dos cuerpos y medio en una prueba de 2000 metros sin que su jockey Robby Albarado usara el fuete. Tras mantenerse detrás del puntero Imperialista en casi toda la ruta, su jinete lo apresuro en los últimos 400 metros de la ruta y de manera sencilla obtiene un triunfo que lo coloca como el favorito indiscutible en la carrera millonaria que habrá de celebrarse el próximo 29 de marzo en Nad Al Sheba, el principal hipódromo de los Emiratos Arabes Unidos.


Ante tal demostración de poderío, Curlín será la atracción de la Copa del Mundo de Dubai y el favorito prohibitivo.


En segundo lugar arribo dos cuerpos atrás del campeón norteamericano, el caballo británico Familiar Territory, mientras el tordillo argentino Engrupido cerraba el lote de seis participantes.


Al inicio de la contienda el caballo brasileño Imperialista rápidamente se puso al frente del grupo mientras que por el medio de la pista Curlín se mantenía a la expectativa, al entrar a la recta final, Robby Alvarado acelera el paso del caballo campeón norteamericano, el cual respondió sin problemas, dejando a Imperialista y cerca de los palos avanzaba Familia Territory, el cual nada pudo hacer por disminuir la ventaja que Curlin obtenía tranco tras tranco hasta cruzar el alambre.


La Copa del Mundo se hará sobre 2000 metros, la misma distancia donde Curlin triunfó, y allí llegará con envidiables ventajas sobre los rivales que todavía no conocen qué es correr en la pista de Nad Al Sheba.


A continuación se muestra el video de la carrera por cortesía de YOUTUBE.



No hay comentarios: