8 feb 2008

Defensora gana su séptimo Clásico y mantiene su invicto en el Hipódromo Camarero en Puerto Rico.

La consentida del público boricua Defensora demostró una vez más que se encuentra imparable y con lujo de facilidad obtiene por seis largos de diferencia el Clásico Antonio R. Matos en la función del domingo 3 de febrero.
La hija de Myfavorite Place en La Abogada, criada por su propietario Ernesto Acosta, en el Potrero Los Llanos, obtuvo su segundo clásico del año tras imponerse el 13 de enero en el “Eugenio María De Hostos” y ahora va encaminada al “Ramón Llobet, Jr.” a principios de marzo antes de su posible participación en la Triple Corona para tresañeros.
Con su triunfo, Defensora se une a otros 16 ejemplares que en la historia del hipismo del Hipódromo Camarero lograron siete victorias clásicas.
La abanderada de la cuadra Alanesic Farm le brindó a su entrenador su triunfo número 100 en eventos clásicos.
Al inicio de la carrera, Presencia sale a la punta seguida por Defensora y pegado a los palos sigue a los punteros Dinamita. En los primeros 200 metros, Presencia comenzó abrir ventaja sobre el riel, lo que llevó a Andy Hernández, jinete de Defensora, a buscar mejor posición por el medio de la pista mientras que Dinamita, Mi Arrianita peleaban por las posiciones secundarias.
A la mitad del camino Presencia continuaba al frente, fuertemente presionado por Dinamita y Mi Arrianita, mientras que Defensora se mantenía en una posición discreta y apretaba el paso.
Al llegar a la curva lejana Presencia continua al frente del grupo pero Defensora inicia su movimiento y rápidamente se empareja la puntera, Dinamita mantiene su paso y continua en tercer lugar.
Al entrar a la Recta Final Rumbo a la Meta, Defensora despliega banderas y empieza abrir una clara ventaja sobre Presencia, mientras Dinamita hace esfuerzos desesperados por alcanzar el segundo puesto. Es así como Defensora gana su séptimo clásico y se enfila como una fuerte favorita para ganar la triple corona de tresañeras en Puerto Rico.
Presencia finalizó segunda seguida por Dinamita, Zuleyka, Wa Sha Ala y Mi Adrianita, que completaron el orden de llegada.
Se presenta la carrera por cortesía de YOUTUBE.

No hay comentarios: