24 feb 2008

Turks Thunder hace la “Chica” en el Clásico Día de la Bandera.

Con momios de 29 a 1, olvidado por los furfanáticos, Turks Thunder propiedad de la cuadra Buc’s Team gana en final de fotografía al abanderado de la cuadra Corregidora Crucifijo, que también fue olvidado por los aficionados a las carreras de caballos.
Fue un Clásico en donde los favoritos de las mayorías naufragaron en la recta final, permitiendo un resultado que dejo enmudecido al público asistente.
El hijo de Turkoman y Cool Rebeca, criado por Cairo Stables y llevando en el sillín a Juan Carlos Villanueva, simplemente dejo perplejos a todos a venir cerrando junto con Crucifijo por el centro de la pista y ganar el Clásico Día de la Bandera.
Al inicio de la competencia salen al frente Corren O T Alcanzan y Alcantilado, en tercer lugar se mantenía el favorito Walking Proud y Spirit Of Miami, más atrás avanzaban Super Abraham, Free Race. Winning Limit, Crucifijo, Turks Thunder, Poplinete Overhanging.
Al dar la curva lejana continuaba tremendo agarrón entre Corren O T Alcanzan, Alcantilado y por el riel pegadito a los punteros Walking Proud, mientras que Spirit Of Miami empieza a rezagarse y por fuera realizan su movimiento Winning Limit, Crucifijo, Free Race y Poplinete.
Al entrar a la recta final Rumbo a la Meta, Walking Proud presenta problemas en su pata izquierda, Corren O T Alcanzan continua peleando el liderato con Alcantilado y por el lado exterior Crucifijo al parejo de Turks Thunder, recortan la ventaja de los punteros y le dan alcance en el poste de la milla.
Walking Proud continúa rezagándose a pesar del golpeteo de Moisés González García, que no se ha dado cuenta que el favorito de las mayorías viene lastimado; en el poste de la milla Turks Thunder y Crucifijo se enfrascan en dura batalla hasta el alambre de meta por el primer lugar, mientras que en tercer lugar arriba Winning Limit, en cuarto Poplinete y en quinto cruza el alambre Free Race.
Es así como en final de fotografía, Turks Thunder vence por cabeza a Crucifijo y obtiene el Clásico Día de la Bandera, parando los cronometros en 1:19.2 para la ruta de los seis y medio furlongs.
Como nota especial, debe decirse que al cruzar el alambre el favorito Walking Proud se desploma tirando a su jinete que no entendió en toda la recta final que su corcel venía lastimado y a pesar de ello de manera irresponsable le exigió su máximo esfuerzo al potro propiedad de la cuadra Santa Rita y este simplemente se desploma ante el asombro de todos sus seguidores. El público guarda silencio pensando que la lesión era de mayores proporciones, pero Walking Proud se levanta y empieza avanzar cojeando de su pata izquierda, y el público despide con un carretada de aplausos al caballo consentido de la afición.

No hay comentarios: