13 sept 2012

Tenerife nuestro favorito en el Clásico Anahuac 2012.

Venia volando, devorando la pista y buscando la victoria con un cierre fulminante; sin embargo, se quedo en la orilla en el Clásico Ciudad de México, tuvo que morder el polvo y fue su tercera derrota en tres actuaciones, en todas se ha tenido que conformar con el segundo lugar y ahora sus compañeros y compañeras de cuadra lo conocen como el “segundero”, el “ya merito”… y para decir verdad, es un gran corredor, un gran ejemplar, pero aún no sabe lo que es probar la miel de la victoria…. Su nombre es Tenerife y saldrá a la pista buscando su primera victoria como corredor y de la temporada.

Y para decir verdad, se le ha visto pensativo en su suite del Hipódromo de las Americas, reflexionando cada una de sus competencias y buscando la formula mágica que le permita romper ese maleficio que le ha impedido obtener la victoria. En tres ocasiones lo ha intentado y en tres ha fracaso, en su más reciente tuvo que esquivar a un mar de equinos que no lo dejaban pasar por el riel, cuando lo consiguió, el líder y a la postre el ganador, ya estaba en el alambre de meta, realizo un esfuerzo sobreequino para poder cazar en la meta a un tal Chipocludo, pero no lo logro, unos metros más de distancia y lo hubiera hecho, pero el hubiera, simplemente no existe y ahora con José Ortega su jinete de planta, tendrá que ponerse de acuerdo, cerrar en el momento preciso, esquivar equinos ya sea por dentro o por fuera y no permitir demasiada ventaja a los punteros. Quizá esta sea la buena para Tenerife y se le deje de llamar el “segundero”, uno de sus deseos antes de la carrera es que Gianna Mari Siervo el rostro bello del Hipódromo de las Americas, lo visite en su suite y le desee suerte, se tome una foto con ella y la conserve como un amuleto de la suerte para sus futuras batallas, con su presencia Tenerife promete salir en busca de la victoria, pero quizá sea un deseo difícil de cristalizar, pero al final de cuentas es un deseo de un guerrero de la pista que saldrá en busca de su primer triunfo.

En segundo en discordia consideramos a Holactum representante de la cuadra San Jorge, quién en el Clásico Ciudad de México, fracaso como amplio favorito, va por la revancha y lo monta nuevamente Moisés González García. Como compañero de cuadra estará en la pista Chipocludo, ejemplar que sorprendió a propios y extraños y obtuvo el Clásico Ciudad de México, nuevamente saldrá a la pista con la firme intensión de conquistar su segundo clásico de la temporada y en las riendas Silvio Amador Ruiz.

Otro ejemplar que debe tenerse en cuenta en el Clásico Anahuac es Alcoholero de la cuadra Cocoyo, viene de ganar de manera clara su anterior y estará en el sillín J. A. Ambrocio, tendrá como compañero de cuadra a In Any Place quién participo en el Clásico Ciudad de México sin fortuna y con Alfredo Bautista buscará regresar por la senda de la victoria.

También participan:

Fran Vel Fun de la cuadra Agua Bendita con Javier Matias Barajas.

Real Mojave Green de Enrique Cantarell Diaz con V. Flores.

Tlateloco defendiendo los colores de la cuadra J.R.R. y en el sillín José Luis Campos.

La pareja de la cuadra J-A, El Indu quién arribo en tercer sitio en el Clásico Ciudad de México y en los estribos J.J. Salazar, acompañado por Soyenco y en las riendas J.D. Marquez.

Y cierra la lista de participantes Badajoz de la cuadra Tayson con Elvin González.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Tenerife, en segundo el entry de la cuadra San Jorge y en tercer sitio vemos a Alcoholero.

Por cortesía de Youtube y TVEnLaPista el Clásico Ciudad de México 2012.


No hay comentarios: