13 sept 2012

Vivian Record por su obsesivo clásico 16.

La yegua oscura de la cuadra Vivian, tendrá una nueva oportunidad para conquistar el Clásico 16 que se le ha negado en la actual temporada, y el Handicap de las Estrellas será la quinta oportunidad que tiene para lograr ser el ejemplar que más clásicos ha obtenido como corredora en el Hipódromo de las Americas.

En su anterior, estuvo a punto de lograr conquistar su clásico 16, pero llego la aguafiestas Diva y provoco un gran berrinche a la ex – reina del Ovalo Sotelino. Y ahora en el Handicap de las Estrellas se considera como favorita y con grandes posibilidades que se retire con esa cifra mágica que tanto su propietario como entrenador espera que logre Vivian Record y para ello contará con la monta de José Ortega.

Pero Diva la representante del Rancho Palula con Silvio Amador Ruiz intentaran nuevamente aguar la fiesta a la consentida de la cuadra Vivian. Conocemos que Silvio Amador Ruiz es un profesional y esperamos que su trabajo en los lomos de Diva sea de primer nivel, que no deje ninguna duda sobre su calidad y ética.

De igual forma, debemos mencionar, que Víctor Achar coloca en esta competencia a Manola potranca importada de tres años que deberá mejorar sustancialmente si desea obtener la victoria. En sus más recientes participaciones ha dado una de cal por otra de arena, y de acuerdo a ese ciclo de victorias y derrotas, pues ahora toca que sea una victoria, lo logrará Manola, la última palabra la tienen la potranca y Elvin González quién estará en las riendas de la ejemplar.

Otra que puede despertar y dar la sorpresa mayúscula es Luzzita la consentida de Rahesa Farm que no ha logrado obtener la victoria en esta temporada, estuvo en la Copa Dama del Caribe del 2011, inicio el 2012 con resultados titubeantes y en su más reciente perdió por cabeza contra Vivian Record en una carrera Alw. Si esta potranca se reporta lista, cuidado con ella se les puede ir de punta a punta y en los controles estará Rubén Escalona.

Pero si no es juana es chana dice el refrán y la cuadra Vivian coloca por el carril 8 a Go Vivian Go, potranca tresañera importada que después de haber conquistado el Clásico Debutantes y Gran Promesa en el 2011, cerro su temporada como dosañera invicta con cinco victorias y en sus dos presentaciones como tresañera el Clásico Esmeralda y Diamante tuvo que conformarse con el tercer sitio y segundo lugar, respectivamente. Es una guerrera en la pista, sin embargo, es compañera de establo de Vivian Record y se ve difícil que la dejen que sea una aguafiestas de su propia compañera, pero consideramos que Javier Matias Barajas realizará una monta profesional respaldando la confianza que los apostadores realicen a favor de su montura. ¿será?. Habrá que verlo, para creerlo.

La cuadra San Francisco será representado por Xanadu que quiere pero no puede, José Luis Campos deberá realizar una monta de lujo para lograr que esta potranca oscura conquiste su primera victoria de la temporada. Xanadu tiene calidad pero….

Por el carril cuatro saldrá Piensa En Mi representante del Rancho Pozo de Luna, que no ha tenido una temporada mágica, J. A. Ambrocio estará en las riendas y podría estar en el tablero electrónico.

Y cierra la lista de participantes Tokio Cat, una potranca oscura de tres años importada que ha logrado cuatro triunfos en siete salidas en la temporada 2012, tiene velocidad y el reto es la distancia del Handicap de las Estrellas, ya que no es lo mismo correr 1300 metros a 1700 que será la distancia de la carrera estelar. Será su prueba de fuego para la representante de la cuadra M y J.D. Marquez, ahora o nunca.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para el primer lugar Go Vivian Go, en segundo colocamos a Luzzita y en tercer sitio vemos a Vivian Record.

Por cortesía de Youtube y Skarican el Clásico Subasta 2008, primer clásico obtenido por Vivian Record a su dos primaveras.


No hay comentarios: