17 sept 2012

Vivian Record vuelve a decepcionar y fracasa en su intento por conquistar el Clásico 16.


Go Vivian Go divirtiendose en la pista lodosa del Ovalo Sotelino
Foto obtenida de la página oficial www.hipodromo.com.mx

Caras tristes y rostros decepcionados fueron los que prevalecieron al final de la competencia del Handicap de las Estrellas, cuando Vivian Record, la yegua oscura de seis años y propiedad de la cuadra Vivian, naufragaba de manera lastimosa en la pista lodosa del Hipódromo de las Americas. Y aunque el triunfo correspondió a su compañera de cuadra Go Vivian Go, esto no fue suficiente para borrar de los rostros de la afición hípica el sabor amargo de la derrota.

Vivian Record fue colocada como superfavorita por la afición hípica, existía la sensación de que no había quinto malo; sin embargo, la realidad fue otra. Los mariachis callaron, los fuegos artificiales simplemente se tendrán que guardar para otra ocasión y la afición hípica, tendrá que esperar a que Vivian Record vuelva a la pista en otro clásico más y logre conquistar el clásico 16 que se le niega a la ex – reina del Ovalo Sotelino.

Pero quien fue la que en esta ocasión se vistió de “villana” para impedir que Vivian Record simplemente naufragará, pues no fue su compañera de cuadra Go Vivian Go, ya que la potranca colorada de tres años conducido por Javier Matías nada tuvo que ver… fue Piensa En Mí, la representante del Rancho Pozo de Luna, quién desde la misma salida se le pego como estampilla a Vivian Record, la hizo abrirse en la primera y segunda curva, se coloco cerca de ella en la recta de enfrente y cuando la ex – reina del Ovalo Sotelino quiso moverse para tratar de alcanzar a las fugadas, Go Vivian Go y Manola, estas ya se encontraba muy lejos.

Vivian Record al entrar a la curva final, simplemente ya no respondió, se resistió a seguir corriendo a pesar de los esfuerzos de José Ortega por hacerla reaccionar, ni los dos fuetazos para que despertara la hicieron moverse, al contrario no quería saber nada del Clásico 16.

Mientras tanto, Go Vivian Go, asumía el mando de los controles en plena recta final y con banderas desplegadas abría tremenda ventaja para ganar el Handicap de las Estrellas de manera clara y contundente. En segundo lugar arribo Manola y para el tercero, Diva y Xanadu disputaban palmo a palmo esa posición, siendo finalmente para Diva.

En quinto sitio llega Luzzita, seguida de la “villana” Piensa En Mi, Tokio Cat y Vivian Record.

Vivian Record y José Ortega recibieron los chiflidos del respetable, la decepción y la tristeza fueron las constantes al final de la competencia.

Y en cuanto a Go Vivian Go, esta entraba al círculo de ganadores para recibir las luces mágicas de las cámaras fotográficas, para congelar esos momentos de gloria.

Así pues, el clásico 16 no llego, Vivian Record pierde su quinta oportunidad y El Villano sigue estando presente en la mente de la afición hípica y cada vez su figura se engrandece más y más, es una sombra que circunda por la cuadra Vivian y atormenta a propios y extraños. Y no es para menos El Villano es una leyenda en el Hipódromo de las Americas.

Y pues la opinión de los turfanaticos es que Vivian Record ganará su clásico 16 sólo con un grupo cómodo, ni más ni más. Lo que le restaría credibilidad a su clásico 16, si es que este llega bajo condiciones inusuales.

El tiempo realizado por Go Vivian Go en los 1700 metros fue de 1:50.3.

No hay comentarios: