29 ago 2015

Keen Ice congela a American Pharoah en el Travers Stakes 2015.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. En un final de alarido Keen Ice doblega en pleno alambre de meta a American Pharoah y le receta su primera derrota de la temporada, abollándole la corona al triple coronado.
Keen Ice con la monta de Javier Castellanos, lanzo su reto final por la parte externa de la pista, puso fuera de combate a Texas Red y fue en busca de los dos gladiadores que se disputaban la victoria, Frosted y American Pharoah, ya en los metros finales logra alcanzar a American Pharoah que deseaba una victoria más, sin embargo, Keen Ice lo rebasa y obtiene la victoria sacándole casi un cuerpo de ventaja al campeón y llevarse los honores del Travers Stakes 2015.
En tercer sitio arribo Froster, que simplemente fue el principal villano de la película ya que en los últimos 600 metros de la competencia presionó al superfavorito, lo mantuvo pegado al riel y en plena recta fue cuando empezó a ceder terreno.
En el cuarto lugar arribo Texas Red, el cual en esta ocasión siguió al grupo puntero hasta la meta.
Por cortesia de Youtube y Horse Racing la carrera.


4 comentarios:

Chilangofracasado dijo...

Yes yes yes! Lo sabia que un poco mas de tierra y keen ice por su forma de cerrar tan fuerte y el progreso que ha mostrado en sus ultimas carreras podia aspirar a la victoria en distancias clasicas en compania de la mas fuerte competencia, disculpas a los fans de pharaoh, la fiesta y jubilo en papel debia continuar, todo estaba preparado para la continuacion de una gran campana, y anadir a pharaoh en la lista de los supergrandes, secretariat, seattle slew, man of war, whirlaway etc. Pero a cambio ahora nos encontramos con la duda si tal vez esta fue su ultima carrera, ojala y que no y tengamos la oportunidad de mirarlo correr contra los caballos grandes en las carteleras que vienen adelante, yo creo que todavia se puede revindicar ganando el bc classic contra honor code, liams map, beholder, tal vez california chrome y shared belief, tonalist, wicked strong, tal vez palace malice, etc. Si no corre esa carrera y deciden retirarlo los fans nos quedaremos con una memoria melancolica de que nunca gano a los caballos mayores, yo entiendo que si lo siguen corriendo y pierde se va a devaluar su altisimo precio, y es lo que tienen miedo los zayats, ojala y decidan jugarse ese ultimo albur que seria lo mejor para el deporte mas hermoso del mundo.

Cesar E Mora G dijo...

Seria inutil decir que por que Fristed y su jinete lo provocaron a mover anticipadamente o que por traerlo repegado al riel perdio,ya viendo detenidamente la carrera Keen Ice fue superior en la recta final traia un paso dificil de vencer lo que tambien noto es que perdon pero Victor ya venia cansado en el ultimo 1/6avo sus rodillas se movian por que señores Victor no es ningun niño ya, la experiencia la tiene pero en este trabajo hace falta una condicion fisica digna de un deportista de alto rendimiento, no es por una u otra cosa es por que se junto todo en contra de AP, tambien quiza los jinetes de NY querian demostrara que si quieren en su terreno son inbatibles, ya sabemos de siempre el pique que hay entre los del este contra los del oeste pero dice el dicho que donde hay revancha ni coraje da, para mi en lo poersonal ni con esto deja de ser un gran caballo AP ni deja de ser un gran jinete Victor E.

Chilangofracasado dijo...

Asi es sr. Mora, victor es un gran jinete y AP un gran caballo, y mis respetos para todos los jockeys, pues la mayor parte de las veces cuando todo sale bien, puros halagos y cumplidos, y cuando se pierde la mayor parte de las veces le echan la culpa al jockey, fijese que en esta ocasion no hay muchas criticas para victor, como el ano pasado lo satanizaron cuando perdio con california chrome, ahora las criticas son para jose lezcano, el jockey de frosted, y me parece injusto que hasta el mismo entrenador de frosted kiaran mclaughin haya comentado que el no tenia idea de lo que iba a hacer lezcano, que el creia que iba a seguir al faraon como lo hace rosario siempre, en mi opinion personal la monta de lezcano fue de mentalidad ganadora, pues al obtener la monta una hora antes de la carrera y conociendo al caballo sabia de lo que podia ser capaz, cambio la tactica y es el unico caballo que ha retado al faraon, y le soy sincero, al salir la curva y entrar a la recta fue un duelo como pocos se ven, por un momento crei que se despegaria frosted, pero pharaoh saco todo y cuando logro quitarselo, ya nadie podia parar el tren que venia por fuera, muchos coinciden que a mclaughin le dolio perder el segundo lugar, solo ellos saben, pero a mi me gusto mas la monta de lezcano que las de rosario, yo creo que sihay confidencia hay que ir por todo, no conformarse con segundos lugares, la muestra esta en las conecciones de keen ice, despues de 8 carreras y una sola ganada y haber sido boqueteados por ap tres veces, siguieron creyendo en su caballo y dio la sorpresa cuando nadie lo esperabamos, todos creiamos invencible al campeon, pero como dicen, esta derrota no le quita nada, pues hasta los mas grandes han perdido con tremendos longshots es lo lindo de este bello deporte, es impredecible, que les vaya bien y suerte en sus proximas carreras.

Cesar E Mora G dijo...

Gracias Amigo, fijese que aparte q un jinete tiene q traer un reloj en la cabeza y ser frio tambien al montar para no mover hasta el momento justo para ganar, todos cometemos errores y no es por falta de experiencia y ser incauto, es por que en el impetu de ganar nos traicionamos involuntariamente, si sale bien dice la gente : ¡ Que Montonon ! ¡ que Jinetazo ! pero sin un ligero tropiezo o inexactitud en el trayecto pasa, dicen :¿ Q guey ! ¿ lo movio antes o tarde ! ¡ Hay q subierle a tal o cual ! pero la verdad y perdon lo diga pero los q vamos arriba en la carrera somos los unicos q decidimos y pese a lo q digan, no hay de otra x q la gran layoria q dicen esto o aquello, nunca lo han hecho y si han sido jinetes en su trayecto o pasado, nunca una carrera es totalmente igual a otra, no niego q se den cosas raras puesto q la haber dinero comprometido puedan pensar ña manera facil de ganarse una monta o una lana aparte, pero yo en lo personal tengo el gusto de decir q desde q empece a montar y hasta hoy todas mis montas las e hecho a ganar a tratar de quedar bien con la gente q me confia sus caballos, mis records abalan lo q digo , tengo 4 lideratos, 7 carreras en un solo dia, un record mundial guinness y acabo de llegar al record de 2 mil carreras ganadas de x vida de unas 11 mil q e montado y esto habla q casi de cada 5 caballos q monto una gano, eso es un hecho q solo deja el sabor q intento siempre dar lo mejor de mi, muchas veces quiza no sea suficiente querer ganar pero tanto va el cantaro al rio q se rompe un dia, y ese debe ser el ejemplo a seguir, un jinete se debe al espectaculo, a q su cabalgadura salga triunfante a q si hay un error quede el sabor de boca q si perdio fue x otra razon menos la de querer peder, salu2 y seguiremos adelante con el favor de Dios !