30 ago 2015

Maurillo agradece el regalo de J.A. Ambrosio y obtiene el Clásico Kremlin 2015.

Maurillo aprovecha el regalo en el Clásico Kremlin
Foto obtenida de la página oficial del facebook del Hipódromo de las Américas

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El Clásico Kremlin 2015, estelar de la función sabatina, le permitió al representante de la cuadra Santa Rita, Maurillo, ganar un nuevo clásico para su cuenta particular.
Este logro se obtiene gracias a dos factores importantes, primero que el triple coronado, Huitlacoche, fue el principal ausente en esta competencia dejando que la competencia fuera abierta.
El segundo factor, fue la terrible actuación de J.A. Ambrosio a bordo de Famous Palo, ejemplar que simplemente protesto en plena recta final ante la exigencia del jinete que no cambio de mano su fuete, generando que el ejemplar se inconformará en dos ocasiones. Este hecho, fue aprovechado por Maurillo y Javier Matias Barajas, para lograr la victoria. Mientras que Famous Palo no sólo perdió el primer lugar, además, perdió el segundo sitio teniendo que conformarse con la tercera plaza.
Y vaya que la labor de Famous Palo era excelente, se mantuvo firme en toda la ruta peleando el liderato con Harrison, mantuvo a raya a Maurillo que esperaba el momento adecuado para ir al abordaje. Al entrar a la recta final, Famous Palo daba cuenta de Harrison, y con banderas desplegadas se dirigía a la meta, mientras que la labor de Maurillo no era tan convincente; sin embargo, llegaría ese momento terrible de Ambrosio, al exigir a Famous Palo el resto, el cual al sentir el fuetazo de manera consistente por el lado derecho, se cierra al riel (fue la primera llamada). Ambrosio, continua exigiendo a Famous Palo fueteando el mismo lugar y el ejemplar vuelve hacer otro extraño, mientras el jinete no entendía, que por ahí ya no. Y por tercera ocasión vuelve a fuetear en el mismo lugar y de plano el ejemplar muestra su malestar, perdiendo el ritmo de carrera, lo cual fue aprovechado por Maurillo que lo rebasa y en los metros finales, Vampiro logra quitarle el segundo lugar a Famous Palo.
Mientras que el favorito, El Matador arribaba en cuarto lugar.
Con esta victoria Maurillo, logra otro nuevo clásico, pero aun así no convence.

El tiempo del ganador fue de 1:40.4 para los 1600 metros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Ambrosio fuetea de lado izquierdo hubiera hecho que el caballo se abriera y hasta hubiera estorbado a Maurilio

Anónimo dijo...

y si no le pega ya llevandolo dominado quiza no hace extraños en la recta final

Anónimo dijo...

Ya se le llama fueteo ala maquina chicharra o como le quieran llamar ponerla en exceso es lo que pasa ojo muy penado en otros países pero lo bueno que es México jajaa aquí no pasa nada