23 ago 2015

Polémico resultado entre Templo Maya y Roman Again en el Clásico Ciudad de México 2015.

Un final polemico en el Ovalo Sotelino
Foto obtenida de la página oficial de Facebook Hipodromo de las Américas

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Con la mínima diferencia de nariz dio como resultado que Templo Maya fuera declarado el ganador en el Clásico Ciudad de México 2015, sin embargo, para la afición hípica fue un resultado insólito, ya que la gran mayoría vio ganar a Roman Again.
Y aunque la afición hípica conoce de antemano que la Cámara de Circuito Cerrado ofrece una toma no exacta en el alambre de meta, a pesar de ello, las protestas no se hicieron esperar y los comentarios de que la Cuadra San Jorge gana porque gana, aunque no gane, fue un decir en las tribunas del Ovalo Sotelino que retumbo con fuerza.
Y es que el final del Clásico Ciudad de México fue de exaltación ante la llegada plena de Templo Maya emparejando en pleno alambre de meta a Roman Again, los  dos favoritos de la competencia decidieron el resultado en el momento final.
Al inicio de la carrera True Birthday asumía el mando de los controles seguido muy de cerca por Quiubo Pap´s, más atrás corrían Aragon Smash y Roman Again.
Al acerca a la curva final, el grupo se hace compacto, defendiendo el liderato  True Birthday sobre Roman Again, mientras de las posiciones secundarias Templo Maya empieza a rebasar contrincantes para colocarse en el tercer sitio.
Al entrar a la recta final, Roman Again domina a True Birthday, dirigiéndose con banderas desplegadas Rumbo a la Meta, sin embargo, por el lado exterior, se mueve con paso firme Templo Maya ante el impulso de José Ortega, mientras que César Mora a bordo de Roman Again impulsa a su ejemplar, repitiéndose la misma escena de la cuarta carrera cuando César Mora y José Ortega se enfrascaron en un duelo final siendo el ganador Mora.
Pero en esta ocasión, José Ortega, lanza a su cabalgadura al abordaje y en el momento final, Roman Again y Templo Maya cruzan de manera simultánea la meta.
Con esta victoria de Templo Maya y de la cuadra san Jorge este ejemplar logra su quinta victoria y con muchas dudas.

El tiempo del ganador en los 1200 metros fue de 1:13.4.  

1 comentario:

Entrenador Hipódromo dijo...

Esa carrera la gano Roman Again nada mas que los jueces le dieron la carrera a la Cuadra San Jorge solamente porque Germán Larrea dueño de la cuadra y segundo hombre más rico de México asistió, la verdad es que son unos bandidos ya no se puede esperar más de este lamentable Hipódromo y de los jueces que son unos rateros ya que muchos intereses estaban en juego y por supuesto no pueden morder la mano de quien los alimenta. Verdad que muy triste esta historia, ya que no existe competencia justa en el hipódromo teniendo tan mediocres jueces.