24 nov 2016

Don Carlos R., en su quinta aparición en la Serie Hípica del Caribe.

Noticias Internacionales. Rumbo a la Serie Hípica del Caribe 2016. Se dice fácil, pero no lo es, Don Carlos R., criado en Puerto Rico en Haras Santa Isabel Inc., ha estado presente en los recientes cuatro años en la Serie Hípica del Caribe defendiendo los colores de CostaAzul Racing.
Don Carlos R., como dosañero mostró su calidad como corredor y fue un ejemplar competitivo a la edad de tres años, de cinco participaciones obtiene tres triunfos, una de ellas clásico, logrando ser considerado para estar presente por primera vez en un evento internacional, el Clásico Internacional del Caribe del 2012. En esa ocasión, defendiendo los colores de Puerto Rico, país sede del evento, el 9 de Diciembre el Hipódromo Camarero se realiza la fiesta hípica del Caribe, ocupando el décimo lugar de un total de 12 corredores. En esa ocasión, Venezuela se llevo los aplausos a través de El de Chine, en segundo lugar arribo Arquitecto defendiendo los colores de Puerto Rico y el tercer lugar correspondió a Yvete Sangalo de México. La primera participación de Don Carlos R., no fue de todo positivo.
Al cumplir los cuatro años, su gallardía como corredor lo coloco rápidamente en las principales competencias, siendo uno de los principales rivales de Arquitecto, escenificando competencias memorables y disputando palmo a palmo la supremacía como caballo mayor.
En la competencia clasificatoria para poder obtener un boleto y competir en la Copa Confraternidad, logra en el 2013 arribar en segundo lugar en el Clásico Día del Veterano, lo cual le permite asistir a Panamá y poder competir en la Copa Confraternidad en el Hipódromo Presidente Remón, con la esperanza de poder llevarse el triunfo en patio ajeno en la segunda prueba más importante de la Serie Hípica del Caribe, la Copa Confraternidad.
Sin embargo, por segunda ocasión, muerde el polvo y arriba en doceavo lugar de 12 corredores. Por segunda ocasión, Don Carlos R., prueba el sabor amargo de la derrota en una prueba internacional.
Pero como siempre ha ocurrido, la vida y el destino siempre nos da una nueva oportunidad cuando existe la convicción y el trabajo constante. Don Carlos R., en su tercer año como corredor, tiene una campaña de grandes victorias En la prueba clasificatoria, el Clásico Día del Veterano, obtiene una gran victoria derrotando a su enemigo acérrimo Arquitecto y obtiene su boleto para viajar a Venezuela y estar presente en el Hipódromo La Rinconada. Sus posibilidades de victoria erran remotas y era la segunda carta fuerte de la delegación puertoriqueña para la Copa Confraternidad del 2014. Y realizando una prueba de primer nivel, logra imponerse de manera brillante y otorga a Puerto Rico la satisfacción de ser el primer ejemplar de Puerto Rico que logra llevarse la carrera internacional como visitante.
Con esta victoria, Don Carlos R., mostró a la hípica del Caribe y de suramerica la gran importancia de la consistencia y valentía de los ejemplares puertorriqueños.
A la edad de los cinco años, Don Carlos R., hilvana cinco victorias en la temporada 2015, mostrando su calidad. Por segundo año consecutivo, Don Carlos R., se lleva los honores del Clásico Día del veterano y obtiene su boleto para asistir al Hipódromo Presidente Remón portando la etiqueta de campeón defensor de la Copa Confraternidad. Pero los resultados serían contrarios a lo que se esperaba de este ejemplar, arribando en noveno lugar de nueve ejemplares participantes.
Don Carlos R., hasta ese momento ya había escrito su nombre en el libro de la Serie Hípica del Caribe, pero deseaba más.
Y por cuarto año consecutivo, Don Carlos R., ha logrado su boleto para estar presente en la fiesta hípica del Caribe y al mismo tiempo, tendrá la posibilidad de obtener la victoria, ya que como país sede será Puerto Rico y esperamos que logre ofrecer una satisfacción a la hípica puertoriqueño.
En la cuarta oportunidad en la Serie Hípica del Caribe, Don Carlos R., ha logrado brillar con luz propia y por tercer año consecutivo logra la victoria en el Clásico Día del Veterano y tiene su lugar apartado para participar.
Don Carlos R., en este 2016, sale, nuevamente como uno de los principales ejemplares de Puerto Rico para lograr la Copa Confraternidad y esto significaría para el ejemplar su segundo triunfo en una de las competencias de la Serie Hípica del Caribe.
Don Carlos R., es todo un guerrero en la pista, en este 2016 corre en su propia casa y será un hueso duro de roer. Veremos si este ejemplar se consolida y obtiene por segunda vez la Copa Confraternidad.
Don Carlos R., un ejemplar que sigue escribiendo su historia en la fiesta hípica del Caribe.
Por Cortesía de Youtube y Clásico del Caribe la Copa Confraternidad 2014.

No hay comentarios: