5 dic 2016

Huracán Si logra espectacular victoria en el Clásico del Caribe 1977.

La carrera más espectacular del Clásico del Caribe 
Foto obtenida de Pasión Hípica 
Noticias Internacionales. 50 Aniversario del Clásico Internacional del Caribe. Continuando con la remembranza de lo mejor del 50 Aniversario del Clásico Internacional del Caribe, nos llega a la memoria la victoria obtenida por el representante de Venezuela, Huracán Sí, que simplemente, por la parte externa de la pista dejo tendidos a un grupo de cinco competidores que disputaban palmo a palmo la victoria en los metros finales.
Huracán Sí, en 1997 le hizo honor a su nombre al obtener el triunfo de manera espectacular viniendo del fondo del mar y logrando vencer a “Manos Arriba” el representante de Panamá y Rionda de México, para dejar en la historia del Clásico del Caribe, como la carrera más reñida y espectacular en nuestra opinión de los 50 años desde el inicio de este evento internacional.
Huracán Sí, propiedad del Stud Baltico, Criado por Rafael Branger, entrenado por Juan E. Vidal y montado por A. Rosillo, se llevó los honores de la onceava edición del Clásico Internacional del Caribe.
Al inicio de la contienda, sale rápidamente a marcar el camino King Sailor, el cual se mantuvo firme hasta entrar a la recta final, cuando Rionda de México y As Nativo iniciaban su ataque final, junto con Manos Arriba, Rafaelito y Arturo B., ejemplares que disputaron la victoria de manera espectacular.
En los metros finales, Rionda hacia esfuerzos desesperados por mantenerse en el liderato, pero el avance contundente de Manos Arriba de Panamá, As Nativo de México y Huracán Si de Venezuela, hacen mella en la resistencia del representante mexicano.
Ya en los metros finales, Huracán Sí, que vuela por la parte externa de la pista, rebasa a As Nativo de México y da cuenta de Manos Arriba y Rionda para cruzar la meta de manera espectacular conquistando el Clásico Internacional de Venezuela por segunda ocasión.
El segundo sitio fue para Manos Arriba que deja tendido en el tercer lugar a Rionda y el cuarto puesto fue para As Nativo.
Fue una carrera en donde la afición puertoriqueña en el Hipódromo El Comandante de Puerto Rico, disfruto de una de las carreras del Clásico del Caribe espectacular y se ha mantenido a través de los años, como la carrera en donde cualquier ejemplar pudo haber ganado.
Por cortesía de Youtube y Clásico del Caribe el Clásico del Caribe 1977.

6 comentarios:

Unknown dijo...

He visto ese video como mil veces y todavia se me paran los pelos de la nuca, que emoción, que narración tan espectacular la del principe Aly Khan el mejor de America sin discusión.

Viva Venezuela, Viva la Hípica Venezolana.
Cuna de narradores hípicos de calidad, jockeys, entrenadores, etc.

Jorge Duran dijo...

Soy venezolano, a mi tambien me emociona esta carrera, es extraordinaria, gracias al que inventó youtube. siempre la reproduzco,en el fondo sin querer esta increible carrera de caballos me envia un mensaje: no te rindas, lucha hasta el final, no importa quien pase primero por las metas parciales, no importa si perdiste una batalla, sigue luchando,la que importa es la meta final, ganar la guerra e irte a casa.
Por otro lado quiero comentar lo que escriben otros venezolanos, esta bien dar vivas por el pais donde vives, pero es innecesario decir que aqui estan los mejores en todo, solo porque eres venezolano, esas afirmaciones producen rechazo en otros gentilicios, la autoestima es necesaria pero hay que controlarla. Cierto que Venezuela es un pais con recursos humanos importantes como en todos los paises latinoamericanos. Es bastante tonto decir que aqui estan los mejores en todo,entendiendose que el mensaje va dirigido a los latinoamericanos,supongo que deberian acotar su referencia indicando si incluyen o no a USA o Europa. Tengamos ese cuidado al comentar y si algun pais, especialmente latinoamericano, sobresale en algun evento deportivo, social cultural o de cualquier indole, lo natural es reconocercelo y felicitarle si bien lo merece. Saludos

Unknown dijo...

La atropellada fue fulminante Ali kan lo vio en la meta el mejor clásico que he visto Rosillo se dió a conocer y se ganó el respeto del público suerte y éxitos

Unknown dijo...

Espectacular carrera,la narración fue algo regular ya que nunca se mencionó a manos arribas que venía peliando la carrera hasta el final

Unknown dijo...

sin de erizan los cabellos eso fue algo impresionante este caballo salió de la nada y dejo sin palabras al mundo

Unknown dijo...

Sin palabras fue algo impresionante lo logró este ejemplar de manos de su jinete Rosillo