30 mar 2017

Ixkik con un buen debut en el Ovalo Sotelino.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Ixkik la potranca alazana de la cuadra San Jorge, tuvo un buen debut el pasado 24 de Marzo en la segunda carrera del programa en el Hipódromo de las Américas, al lograr una victoria apresurada sobre Jarocha, quién presiono en plena recta final, pero al final cedió terreno para conformarse con la segunda posición en un total de cuatro participantes.
Ixkik, una hija de la campeona venezolana Bambera por el reconocido semental Impervious, por Storm Cat, en su segunda carrera como corredora logra obtener su primer triunfo y estar en el círculo de ganadores.
Cubrió la distancia de los 1200 metros en 1:12.4 flat y fue exigida por el jinete aprendiz Luis Manuel Jiménez, quién mantuvo a la potranca desde el inicio de la contienda al frente del grupo, al doblar la curva final, Jarocha se le pego a Ixkik; sin embargo, en los metros finales se mantuvo firme para lograr la victoria.
Veremos si Ixkik, puede lograr en el Ovalo Sotelino una trayecto sublime como lo hizo Bambera en Venezuela, quién es recordada por su éxitos como corredora y por haber vencido a Vivian Record en el Clásico Internacional del Caribe.
Aunque hay que destacar que en su debut en México, Ixkik, se enfrento a potrancas nacionales, hay que esperar, para saber si logra trascender esta potranca en un Ovalo que es temido por los ejemplares Caribeños ya que se encuentra a más de 2 mil metros de altura.
Por lo pronto, Ixkik demostró que la altura le hace los mandados.


No hay comentarios: