19 mar 2017

Piropó en gran escapada se lleva los honores del Handicap Gay Daltón 2017.




 Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. En una tarde esplendorosa, donde se registro una gran asistencia por parte de la familia hípica, se llevo a cabo la partida del tradicional pastel de aniversario del Ovalo Sotelino.
Hace 74 años, que el Hipódromo de las Américas abrió sus puertas y este 18 de Marzo se realizó una gran celebración, donde el principal invitado fue la afición hípica.

En cuanto a la partida del pastel estuvo a cargo del Director General del Ovalo Sotelino el Lic. Sergio Alamán González, así como de diversos invitados de medios de comunicación tales como Alejandro Ramos, Director de Notimex, Sergio Sarmiento, conductor de noticias y columnista, así como Gerardo Valtierra, cronista deportivo, entre otros.
Se contó con la presencia de la conductora Daniela Fainus, portada de una revista para caballeros del mes de marzo, donde la afición busco el autógrafo de la hermosa conductora y para amenizar la jornada hubo concursos y la dinámica participación de la Orquesta de Heidy y La Nueva Sonora que pusieron a bailar al respetable.
Y que decir de las dos carreras especiales de costales, donde nueve valientes se aventaron a la pista para mostrar sus dotes de destreza y en un final de película, el ganador logra llevarse el premio, fue por nariz en pleno alambre de meta.

Mientras que en el caso de las mujeres, cinco fueron las participantes y la ganadora se fue de punta a punta, aunque casi cae al ruedo, pero logro mantener el equilibrio para sostenerse y llevarse los aplausos del respetable.
Y el platillo fuerte, el Hándicap Gay Daltón, cumplió con las expectativas, donde la estrategia de la Cuadra San Jorge dio los frutos esperados, para llevarse los honores de la primera competencia Rumbo al Hándicap de las Américas.
Y que decir del triunfo de Eclaire, un veterano honrado, que sigue enseñando su clase y mostró que será un ejemplar que buscará estar una vez más en el clásico de clásicos.
Hoy fue un día especial para la afición hípica y vaya que lo disfruto.
Piropo conquista el Hándicap Gay Daltón.
En cuanto al Handicap Gay Daltón, Piropo, el siempre peleador de la cuadra San Jorge, sorprende a sus rivales y desde el momento que se abren las puertas del arrancadero de la milla, sale como bólido junto con Drinktothestars, para rápidamente, asumir el mando de los controles, dejando sin oportunidad que Famous Palo logrará colocarse al frente como es su costumbre.
Al doblar la primera curva, Piropo, con Moisés González García, asume el mando de los controles, en segundo se coloca cerca, Drinktothestars y en la tercera posición corre Ferrol quedando en cuarto sitio Famous Palo, pegado al riel.
Al pasar por la recta de enfrente, Piropo, con paso firme se mantiene con buena ventaja mientras que Drinktothestars y Ferrol siguen disputando el segundo lugar y cuarto corre Famous Palo, que es retenido por Javier Matias Barajas ante la falta de espacio.
Al doblar la curva final, Piropo, se ve como uno solo en la punta, Driniktothestars y Ferrol mantienen su duelo personal y Famous Palo esperando el momento de lanzarse al abordaje.
Al entrar a la recta final, Piropo, ya con banderas desplegadas sigue manteniendo gran ventaja sobre Famous Palo, el cual aprovecha que el riel ya es paso libre y se lanza en busca del fugado, mientras de las posiciones secundarias, Enrique González mueve con fuerza a Mamilio.
Ya en los metros finales, Piropo, sin oposición alguna logra cruzar el alambre de meta para llevarse la victoria de manera fácil, una fuga perfecta, mientras que el segundo lugar la disputa fue entre Mamilio y Famous Palo, decidiéndose en los metros finales a favor del representante de la cuadra Titanium, ofreciendo una gran carrera.
En tercer sitio fue para Famous Palo, el cual en esta ocasión, quiso pero no pudo, quedando en cuarto Henequen, seguido de Rio Fuerte, Templo Maya, Drinktothestars, Ferrol y con la farola roja El Indu.
El tiempo del ganador fue de 1:38.0 para los 1600 metros.
Agradecemos las facilidades otorgadas por el área de Prensa del Ovalo Sotelino encabezados por Miguel Angel Espinoza y Juan Carlos Velázquez.
Por cortesía de Youtube e Hipodrómo de las Américas la carrera:

No hay comentarios: