2 mar 2017

Zandunga Bonita a confirmar su calidad como corredora en el Clásico Aniversario 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El Hipódromo de las Américas, una vez más se viste de manteles largos y celebra su aniversario con la afición hípica que sigue creciendo de manera extraordinaria.
A pesar de la situación económica que vive el país, el Ovalo Sotelino se ha convertido en un espacio de entretenimiento para los amantes de las carreras de caballos, así como, un lugar emblemático que dispone la Ciudad de México, donde la hospitalidad, el excelente ambiente y sobre todo la calidad de servicio que se ha venido incrementando favorablemente, da como resultado a ser un espacio que la ciudadanía toma en cuenta para visitar y experimentar la adrenalina y la pasión por los principales protagonistas los pura sangre y caballos cuarto de milla.
El próximo sábado se celebra el Clásico Aniversario, donde nueve potrancas y yeguas de cuatro años y mayores participan en busca del mayor porcentaje de la bolsa que estará en juego.
La favorita es sin lugar a dudas My Great Fantasy, ganadora del Clásico del Charro División, la cual obtuvo una victoria contundente y sumo un clásico más a su cuenta personal y el primero de la naciente temporada.
My Great Fantasy defiende las sedas de la cuadra San Jorge, buscará la graciosa huída y lleva en los estribos a Moisés González García.
Como segunda a bordo los especialistas nos indica que Hunahpu, representante de la cuadra San Jorge y compañera de cuadra de My Great Fantasy, tiene la calidad suficiente para disputar la victoria, es una yegua de cinco años que le gusta estar cerca del grupo puntero y espera el momento preciso para ir al abordaje y llevarse los honores de la competencia. En su reaparición en prueba de preparación mostró que esta en optimas condiciones y será un hueso duro a roer. Estará en el sillín en novato sensación Miguel Angel Rodríguez, que ha aumentado el número de victorias montando a ejemplares de la cuadra líder, esperamos verlo asumiendo mayores retos con ejemplares de otras cuadras para saber si en verdad dispone de las cualidades idóneas para convertirse en campeón en la presente temporada.
Otro ejemplar que tendrá mucho que decir es Halagadora que viste los colores de la cuadra J-A, es una yegua importada de seis años, que desea seguir acumulando triunfos en clásicos, concluyo el 2016 ganando el Clásico Revolución y veremos si inicia el 2017 con una victoria en el Clásico Aniversario. Estará en los controles de mando el “maestro” Rubén Escalona.
En la lista de participantes se encuentra una de nuestras consentidas, Zandunga Bonita, potranca de cuatro años, que no pudo participar en la Copa Dama del Caribe al no haber apoyo por parte de la Asociación de la Hípica Mexicana, ojala que este tipo de situaciones se corrija y que exista mayores acuerdos y compromisos que permita que nuestros representantes y mejores potros o potrancas puedan defender los colores de México en eventos internacionales.
Zandunga Bonita reaparece después de arribar en tercer sitio en el Clásico Revolución y si el descanso fue excelentemente aprovechado no puede descartarse para estar en el Círculo de ganadores. Es propiedad de la cuadra Tehuantepec y monta José Ortega, que deberá exigir a su corcel su mejor esfuerzo.
Otro ejemplar de la cuadra J-A es Pachangera, una corredora que le gusta dar una de cal por otra de arena, si logra mantener el paso en la punta se les va. Conduce Enrique González que viene apagándose y le debe a la afición hípica actuaciones sublimes como solía darlos en antaño.
La cuadra Mapa participa con Congresista, una corredora que es toda una guerrera en la pista, si logra sostenerse en el duelo por la victoria buscará estar cruzando la meta en primer lugar. En las riendas estará Javier Tavares.
La cuadra Gama compite con Jumar, una corredora que viene mejorando por salida, no es descarte y con Javier Matias Barajas en los estribos, todo puede suceder,
Rancho La Soledad de Alvarez coloca en la barrera a My Tale Asquifar, aún no recupera el nivel que tenia como corredora dosañera, veremos si logra sorprender. Monta J.C. Roque.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar Zandunga Bonita, en segundo vemos a My Great Fantasy, para el tercer sitio consideramos a Halagadora.
Por cortesía de Youtube e Hipodromo de las Américas el Clásico Revolución 2016.

No hay comentarios: