30 abr 2017

Viuda Alegre caza en la meta a My Great Fantasy para conquistar el Clásico Monarca 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Recortando terreno en plena recta final, Viuda Alegre con la monta de José Ortega, fue en busca de My Great Fantasy, y en los metros finales caza en la meta a la favorita de la competencia para llevarse los honores del Clásico Monarca 2017.
My Great Fantasy que había lanzado su reto final desde la curva final, no pudo soportar el cierre final de Viuda Alegre que por la parte externa de la pista recorto terreno, logrando reducir la ventaja y en los metros finales da alcance a la favorita para vencerla en pleno alambre de meta. José Ortega dio muestra de cómo debe disputarse una carrera con convicción y arrojo, para lograr imponerse y darle a la cuadra J-A la victoria en el Clásico Monarca.
En segundo sitio fue para My Great Fantasy, que quiso sorprender en su estrategia, aprovechando que Pachangera y Iczotitla se lanzaban a la punta para quemar la pista, mientras My Great Fantasy se mantenía en el tercer sitio de manera discreta seguida de Viuda Alegre y Hunahpu.
Al acercarse a la curva final, seguía el duelo entre Pachangera e Iczotitla, mientras My Great Fantasy empieza a moverse por el lado exterior y rebasa con comodidad a las punteras.
Al entrar a la recta final, My Great Fantasy ya es dueña de las acciones, mientras que Viuda Alegre empieza a moverse por el lado exterior de la pista y más atrás hace su m,ovimiento Hunahpu.
My Great Fantasy corría con banderas desplegadas, pero José Ortega y Viuda Alegre no se rindieron, al contrario empezaron a recortar terreno y ante la algarabía de la afición hípica, la consentida de la cuadra J-A, logra meter la cabeza y vencer a My Great Fantasy que tiene que conformarse con el segundo lugar.
En tercer sitio arribo Hunahpu, que una vez más se quedo a la orilla a pesar del esfuerzo que realizo en plena recta final, ya no pudo dar alcance a la ganadora.
Con esta victoria de Viuda Alegre, rompe la racha de victorias de Clásicos a My Great Fantasy, y se da una lección para propietarios ye jinetes, las carreras deben concluirse con el esfuerzo máximo de ejemplares y jinetes, el conformismo no es el mejor aliado de un ejemplar para lograr la victoria.
El tiempo de la ganadora fue de 1:40.2 la los 1600 metros.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera:

No hay comentarios: