28 may 2017

Huitlacoche conquista los corazones de la afición hípica al ganar el Hándicap de las Américas 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Cerrando como bólido por la parte externa de la pista, el consentido de la Cuadra San Jorge rebasa con plenitud a Famus Palo y Templo Maya en los metros finales, para conquistar la carrera que todos quieren ganar, el Longines Hándicap de las Américas 2017.
Y vaya que en los metros finales, la algarabía estremeció las gradas del Ovalo Sotelino, cuando Huitlacoche montado por Moisés González García, recortaba terreno rápidamente, buscando cazar a Famus Palo y Templo Maya, los cuales en plena recta final disputaban cabeza a cabeza el liderato, después de haber dejado fuera de combate a Piropo, que enseño el camino al inicio de la prueba.
Ya en los metros finales, Huitlacoche volaba por el lado exterior, rebasando a sus contrincantes y llevándose la victoria de manera contundente.
En segundo lugar arribo Famus Palo, que una vez más cae con la cara al sol, simplemente, disputo la victoria a sangre y fuego, pero sucumbió en los metros finales ante la acometida final del favorito de la competencia Huitlacoche.
En tercer sitio, un cuello más atrás fue para Templo Maya, que junto con Famus Palo, orquestaron el ataque en plena curva final para dejar fuera de combate al puntero Piropo, al entrar a la recta decisiva, disputaron palmo a palmo la victoria, hasta que se apareció Huitlacoche y acabo con el cuadro.
Mientras en las gradas del Ovalo Sotelino, todo era festejo, el favorito de las mayorías había respondido como todo un gigante, demostrando ser el consentido del público asistente que abarrotaron las instalaciones del majestuoso Hipódromo de las Américas.
Caras felices, caras de satisfacción y caras disfrutando la victoria de Huitlacoche que estampa su nombre en el libro de historia de la hípica mexicana en la carrera del año, el tradicional Handicap de las Américas.
En el círculo de ganadores había otro festejo de mayor importancia, Moisés González García escribía una vez más su nombre en el libro de record al conseguir por cuarta ocasión consecutiva el clásico de clásicos.
Con esta victoria, Moisés González García iguala a Aureliano Noguez con cuatro victorias y ahora esta a dos para alcanzar a una leyenda como lo es Alejandro Bravo.
Y otro dato, Huitlacoche conquistaba el clásico de clásicos rompiendo el record de pista de la Nueva Administración del Hipódromo de las Américas en los 1900 metros, al registrar un tiempo de  1:59.0.
Ante tales hechos, el círculo de ganadores era un hervidero… reporteros buscaban el mejor angulo para obtener la mejor imagen, los invitados Longines y dueños del ejemplar sensación arribaban al círculo de los ganadores, disfrutando con plenitud el sabor dulce de la victoria.
Mientras que Huitlacoche y Moisés González esperaban nerviosos a que los festejos dieran inicio, Fausto Gutiérrez avanzaba a la mitad de la pista frente al tablero electrónico para buscar al ejemplar y traerlo al lugar donde solo uno se convertía en leyenda, la algarabía, los aplausos y muestras de apoyo de la afición hípica se hacia sentir en el ambiente festivo que reinaba en el Ovalo Sotelino, se recibía con aplausos a Huitlacoche convertido en “leyenda”.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Americas la carrera:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran ejemplar sin lugar a dudas...en mexico no tiene rivales lo ha ganado todo...Pero me gustaria verlo ganar en las series hipicas del caribe...sus dueños y jinetes deben entender que en el caribe el lote si es de calidad a la altura de huitlacoche y deben correrlo mas cerca porque hay muchas balas rapidas y mas este año en el confraternidad...espero se retire con un triunfo en el confraternidad para que se retire completo porque de lo contrario solo sera conocido en mexico....saludos desde venezuela

Unknown dijo...

Ahhh por cierto al dueño del blog..entienda que famous palo nunca le ganara a este ejempmar a menos por un error del jinete de lo contrario huitlacoche le garana....con todo respeto

Unknown dijo...

Ahhh por cierto al dueño del blog..entienda que famous palo nunca le ganara a este ejempmar a menos por un error del jinete de lo contrario huitlacoche le garana....con todo respeto

Unknown dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON ANONIMUS...CREO QUE LA ESTRATEGIA DE FAUSTO EN PUERTO RICO FUE EQUIVOCADA QUERIENDO ENGAÑAR CON HUITLACOCHE Y MANDAR A ECLAIRE A VER SI SE IBA DE UN VIAJE..DEJANDO A HUITLACOCHE MUY ATRAS...LOS BORICUAS SE DIERON CUENTA DE LA JUGADA Y MANDARON A REGISTRO A PRESIONAR DESDE EL SAQUE A ECLAIRE Y ESTE NO PUDO TERMINAR DE SUBIR LA LOMA...CUANDO APARECIO HUITLACOCHE LA CARRERA YA ESTABA SENTENCIADA...NO SE PUEDE IR AL CARIBE CON AIRES DE SUPERIORIDAD...PUES TE SALE LA BRUJA...ESTE CABALLO TIENE MUCHA CLASE Y MERECE DEJAR SU NOMBRE INSCRITO ENTRE LOS GRANDES....DESDE PANAMA ABRAZOS MEXICO

Miguel Angel Arévalo G. dijo...

Estimado Jose Montero un fuerte saludo... y pues... las carreras se ganan y se pierden... y hay que reconocer que Famus Palo... estuvo cerca de dar la sorpresa... Pero Huitlacoche enseño la clase y con una excelente monta se convirtió en leyenda...

Unknown dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con usted, es una pena que huitlacoche no se le han dado las cosas en el caribe y como dices en gran medida por los aires de grandesa de su entrenador, las carreras se corren antes de dar por echo algun resultado, este año el caribe sera en un lugar neutral para fortuna y desgracia de algunos paises participantes, creo que es ahora o nunca la oportunidad de huitlacoche de brillar en el caribe, ojala que la cuadra san jorge este a la altura de la cuadra grande que dicen ser.

Anónimo dijo...

Huitlacocbe es un gran caballo pero no una leyenda...leyenda reciente solo uno Diamante Negro.