2 may 2021

Medina Spirit da la sorpresa al conquistar el Kentucky Derby 2021.

 


Noticias Internacionales. Estados Unidos. La historias se escriben con acontecimientos inesperados, y Medina Spirit lo escribe con letras de oro.

Medina Spirit, a sangre y fuego conquista el Kentucky Derby 2021 y de paso le otorga a su entrenador Bob Baffert, su séptima ocasión que gana el Derby de Kentucky. Mientras que el jinete boricua John Velazquez, logra la cuarta ocasión la Carrera de las Rosas y de forma consecutiva conquista el 2020 y 2021.

Ante una asistencia de 51,838 aficionados que se dieron cita en el hipódromo de Louisville, lográndose el mayor aforo en un evento deportivo en los Estados Unidos desde el inicio de la pandemia hace más de un año.

Medina Spirit, que salió como octavo favorito en los momios al estar a 15 a 1, dio una sorpresa no solo para los especialistas y conocedores, sino para quienes ya visualizaban al favorito Essencial Quality como posible ganador y lo colocaban hasta para obtener la triple corona de potros de los Estados Unidos, pues en la prueba de mayor importancia naufrago arribando en cuarto lugar.

Medina Spirit, se mantuvo firme en el liderato de principio a fin en toda la competencia, rechazo la presión que Soul And Sandwich ejerció todo el camino y al entrar a la recta final rechazo los intentos de Mandaloun, Hot Rod Charlie y Essencial Quality, que no pudieron doblegar al ganador.

El jockey puertorriqueño, John Velázquez logró su cuarto triunfo en el Kentucky Derby, así como su segundo derby consecutivo ya que en el 2020, se llevo los honores.

Medina Spirit cubrió la distancia de una milla y un cuarto en 2:01.02 para los 2000 metros del recorrido.

El segundo lugar fue para Mandaloun, quien se mantuvo en la pelea desde el inicio y ya en plena recta final, cuando Soul And Sandwich tiro la toalla, disputo palmo a palmo la victoria; sin embargo, tuvo que conformarse con el segundo puesto.

En el tercer lugar arribo Hot Rod Charlie, quién también, se mantuvo en el duelo en plena recta final, por más que se esforzó, ya no le fue posible lograr el triunfo.

Y que decir del favorito, Essential Quality, quién cruzo el alambre de meta en el cuarto sitio, quiso pero no pudo, perdiendo su invicto y sufriendo su primera derrota muy dolorosa que lo alejan de poder ganar la triple corona.

Otro dato interesante es que el jinete boricua, John Velázquez gana el Derby de Kentucky de manera consecutiva, y se se incluye a la lista de muñecos de seda que lo han logrado, el más reciente fue el jinete mexicano Víctor Espinoza en el 2014 y 2015.

Asimismo, completó el doblete Kentucky Oaks-Derby, algo que no se conseguía desde el año 2009. Un día antes había conquistado la prestigiosa carrera de potrancas.


 

No hay comentarios: