Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Tres Clásicos obtenidos en el fin de semana, uno en competencia pura sangre y dos en cuarto de milla, sin lugar a dudas no cualquiera lo logra y máxime, cuando en los tres clásicos sus ejemplares no eran favoritos, ahí esta el detalle.
El Rancho La Soledad de Álvarez, logro este fin de semana, que tres de sus ejemplares visitaran el círculo de ganadores en sendos triunfos en competencia de clásico.
El primer ejemplar en lograrlo fue el ganador del Hándicap de las Américas 2020, Ahivar Asquifar, que logra en esta temporada 2021 otro clásico para su cuenta personal, en esta ocasión el primer clásico Alabastro.
Quién partía como favorito era Kukulkan, el consentido de la cuadra San Jorge que regresaba a México después de su aventura por tierras de la Unión Américana y salía a la pista del Ovalo Sotelino con la etiqueta de invicto en tierras aztecas, aunque en Estados Unidos ya habia probado el polvo en diversas competencias, pero en México ningún ejemplar hasta este momento había vencido al Triple Coronado y ganador del Clásico del Caribe y Copa Confraternidad.
En su carrera reciente de reaparición,
mostro estar en condiciones optimas con miras a los clásicos de ejemplares
mayores. Pero en esta ocasión, en el Clásico Alabastro, Ahivar Asquifar, estaba
presente, el ejemplar importado de Rancho La Soledad de Alvarez mediría fuerzas
con el consentido de la cuadra San Jorge. Una carrera que levanto expectativas.
Y lo que sucedió en la competencia, fue que Kukulkán en plena recta final, naufrago para arribar en las posiciones secundarias y el vencedor fue Ahivar Asquifar, el cual demostró su calidad como corredor.
Ahora se espera la revancha entre el ejemplar nacido en México y el importado que se ha formado en México. Uno que ha escrito su propia historia con letras de oro y quiere seguir fortaleciendo su grandeza y otro que esta escribiendo su propia historia con exitos y victorias que lo estan convirtiendo en leyenda.
En la función del domingo para caballos cuarto de milla, se corría el Clásico Asociación Mexicana de Criadores y Caballistas de Caballos Cuarto de Milla 2021, la primera prueba de la Triple Corona Cuarto de Milla.
Y el ejemplar Corona Lips portando el número 1A en la mantilla sorprende a propios y extraños para llevarse la carrera por medio cuerpo de ventaja, dejando al favorito en el segundo lugar. Este ejemplar propiedad del Rancho La Soledad de Alvarez, logro así otro clásico para esas sedas, pero ahora con un ejemplar cuarto de milla.
En la décima carrera de la función se llevaba a cabo el Clásico Revelación para ejemplares cuarto de milla y salía como favorito FDD Foose; sin embargo, el ejemplar del Rancho La Soledad de Alvarez, Makit Snappi, olvidado en el tablero electrónico, logra imponerse con lujo de facilidad al favorito para obtener el tercer clásico de la semana a favor de los colores de Soledad de Alvarez.
Tres clásicos en disputa y tres clásicos para Soledad de Alvarez y todos ellos venciendo a los favoritos de la contienda. Un Fin de semana de ensueño para todo el equipo de los ejemplares ganadores.
A través de estos hechos, se escriben grandes historias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario