10 oct 2024

Anusa nuestra selección en el Clásico Anáhuac 2024.

 


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Dos invictos importados de dos años, se verán las caras en el Clásico Anáhuac 2024, cada uno de ellos con la firme intención de mantener su paso perfecto, solo uno, quizá podrá seguir disfrutando de dicha intensión, pero si el diablo mete la cola, los dos pueden perder el invicto. Nada está escrito en las carreras de caballos y las estrategias, la conducción de los jinetes y quizá una mala salida del arrancadero o inconvenientes en el transcurso de la misma puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota. 

Pero mientras son peras o son manzanas, debe partirse de lo que cada ejemplar ha mostrado en sus recientes actuaciones. 

Nos llama la atención Anusa, un ejemplar importado de la cuadra S. C., invicto en dos carreras y prueba suerte en una competencia donde desea mostrar sus cualidades como corredor y obtener su primer clásico. En su más reciente, no tuvo rival y aún no sabe lo que es correr en pista rápida en una competencia oficial, se prevé que las condiciones de pista este fin de semana serán favorables y ahí veremos cómo se comporta este potro en una distancia de 1500 metros. En los controles estará V. Flores L., que sustituye a L. A. Hernández en los mandos de controles. 

Por parte de la cuadra San Jorge, participa con sus dos estrellas importadas, uno de ellos es Ramblas, el cual debuto logrando un tercer lugar, en sus tres salidas siguientes saboreo las mieles de la victoria y ya dispone en su haber de la primera parte del Clásico Ciudad de México 2024. Es un ejemplar que muestra cualidades y en este clásico Anáhuac deberá confirmar su calidad como corredor. En los estribos estará Miguel Ángel Rodríguez, que decide estar a bordo de este ejemplar y deja a Brikell con el cuál había ganado la segunda parte del Clásico Ciudad de México, por algo será. 

El otro ganador del Clásico Ciudad de México, segunda parte, es Brikell, un potro qué, marcha invicto en tres salidas, le gusta venir de las posiciones secundarias y ha mostrado temple y fortaleza. Defiende las sedas de la cuadra San Jorge, dice estar Requetebién, eso lo veremos en la competencia, cambia de monta, en esta ocasión será conducido por L. F. Villanueva y veremos cómo se comporta con el cambio de mando. 

La cuadra J-A, participa con Teniente, dice presente, arribo en segundo lugar en la primera prueba del Clásico Ciudad de México detrás de Ramblas, cerro tarde y ahora a mayor distancia, la estrategia debe mejorarse. Monta José Ortega.  

Otro ejemplar que no debe olvidarse es Hacendado, su reciente triunfo viniendo del fondo del mar lo posiciona positivamente, defiende las sedas de la cuadra J-A, y este hecho permite prever que sería muy temerario que los ejemplares de color rojo, pretendan venir en cierre. Estará en los estribos Gaudencio de Jesús. 

La cuadra Los Agaves participa con Heart To Crown, buscará la graciosa huida, en el clásico Ciudad de México, primera versión, tiro la toalla en plena recta definitiva arribando en tercer lugar. Conduce Francisco Guerrero. 

La cuadra A. M. C., compite con Phantom Crown, un ejemplar que buscará regresar por la senda del triunfo, en el Clásico Ciudad de México tuvo que conformarse con el cuarto lugar. En las riendas estará A. Palacio. 

Rancho El Sabino coloca en la barrera a Ichoosenoto, un ejemplar que acaba de enseñar las orejas al obtener la victoria en su tercera salida, hay que verlo a ver como se comporta. En los estribos estará G. Morales. 

Cierra la lista de participantes, Sarakof, defiende las sedas de la cuadra G.L., segundo en la segunda parte del Clásico Ciudad de México, en su más reciente sucumbió y con Rubén Escalona en los controles buscará ser protagonista.  

Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Anusa, en segundo sitio consideramos a ramblas y en tercer lugar vemos a Heart To Crown. 

No hay comentarios: