Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. El De Froix, ganador en dos ocasiones de la Copa Confraternidad del Caribe y vencedor de la estrella mexicana El Santo, en esta ocasión se consagra al obtener el Clásico Simón Bolivar, la carrera del año de la hípica venezolana, logrando un triunfo de punta a punta en una agotadora distancia de 2400 metros de recorrido.
El consentido del stud Perseverancia con la monta de F. Quevedo, se mantuvo firme en el liderato y en plena recta decisiva, les dijo adiós a sus oponentes para obtener la victoria y los aplausos del respetable.
El De Froix mostró una vez más su calidad como corredor y desde el inicio de la contienda al pasar por primera vez por las tribunas generales, se enfrasco en un duelo con St Pierre y cerca se colocaba el “invasor” Tuca Salamanca, caballo argentino que desea la gloria. A la mitad del recorrido, el consentido del stud Perseverancia se mantuvo firme mientras su retador ST Pierre empezaba a ceder terreno y hundirse en las posiciones secundarias. En cuanto a Tuca Salamanca hacia esfuerzos por presionar al puntero.
Al doblar la curva final, El De Froix seguía firme en el liderato y más atrás varios ejemplares se movían buscando emparejar al líder.
Entrando a la recta final, los últimos 400 metros del recorrido, El De Froix, se mantenía en el liderato, y el apoyo de sus seguidores impulsaban al ejemplar para mantenerse en la punta, arribando a la meta con banderas desplegadas para llevarse los honores del Clásico Simón Bolivar con dos cuerpos de ventaja sobre su más cercano perseguidor Daniela Runner.
En tercer fue para Rio Bravo y en cuarto sitio correspondió al “invasor” Tuca Salamanca.
Después cruzaron el alambre de meta Templario, El Gran Eladio, Astuto, Vino Tinto, Padel, Ambrosia, Dumpling y con la farola roja St Pierre.
El tiempo del ganador en los 2400 metros fue de 2: 36.21.
Veremos si El De Froix se reporta listo para estar en la Copa Confraternidad del Caribe.
Por cortesía de Youtube la carrera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario