2 oct 2024

Tormund Giantsbane una locomotora en el Hándicap de las Américas 2024.

 


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Tormund Giantsbane representante de la cuadra A. M. C., se movió justo a tiempo, rodeando al grupo, sorprendiendo a propios y extraños para dejar congelados a sus oponentes al entrar a la recta decisiva, asumiendo el mando de los controles y con banderas desplegadas aplasto a sus competidores para llevarse los honores del Hándicap de las Américas 2024 y convertirse en leyenda.  

Fue precisamente, al entrar a la curva final cuando Tormund Giantsbane, iniciaba su movimiento, rodeando al grupo con paso avasallante, de las posiciones secundarias, en un abrir y cerrar de ojos, como si fuera el Tren El Insurgente, se colocó en disputa del primer lugar, mientras los demás competidores, reaccionaban tardíamente.  

Fue al entrar a la recta final, cuando el consentido de la cuadra A.M.C., daba alcance a Huachicol, quién había asumido el mando de los controles al entrar a la curva lejana, y disputaba el liderato con Happy Pumpkin, Geripork y El Calamar. 

Entrando a la recta final, Tormund Giantsbace ya era el líder de la contienda y con paso firme les decía adiós a sus oponentes, mientras Iniesta y Jimmy Bly, los dos ejemplares nacionales, tuvieron un poco de tráfico por el medio de la pista, lo que impidió recortar terreno sobre el representante de la cuadra A. M. C., que corría alegre en la pista encharcada del Ovalo Sotelino. 

A solo 100 metros del alambre de meta, Tormund Giantsbace ponía tierra de por medio, para cruzar el alambre de llegada y llevarse los honores del Hándicap de las Américas en su edición 79. 

En segundo cierra Jimmy Bly seguido de Iniesta y en cuarto arriba Geripork, en cuanto al favorito de la afición hípica Mi Vecino arribo en el quinto sitio desilusionando a sus seguidores. 

El tiempo del ganador en los 1900 metros del recorrido fue de 2: 02.4. 

Con esta victoria la cuadra A. M. C., logra tener un ganador de la carrera que todos quieren ganar, Tormund Giantsbace se convierte en leyenda y suma a la lista de ejemplares importados que logran adjudicarse el Hándicap de las Américas. 

En los controles Luis F. Villanueva, el cual en esta ocasión logra levantar su fuete a lo más alto al ganar el clásico de clásicos. 

Se presenta la recta final del Hándicap de las Américas:




No hay comentarios: