25 oct 2024

El Gran Eladio nuestra selección en el Clásico Simón Bolivar 2024.

 


Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. Un caballo argentino, en la mira de la afición hípica venezolana, lo llaman el “Invasor”, su nombre es Tuca Salamanca, recientemente, mostró sus encantos en una prueba de preparación en el Ovalo de La Rinconada, logrando imponerse sin despeinarse en una distancia de 1400 metros. 

El ejemplar de seis años de edad, participo en los hipódromos argentinos de San Isidro y Palermo, ahora hace campaña en La Rinconada y reta a los mejores ejemplares de Venezuela en el Clásico Simón Bolívar, la prueba magna de la hípica venezolana.  

Tuca Salamanca porta los colores del stud Transformer´s y contará con los servicios de Gustavo Calvante, jockey argentino que ya ha montado a este ejemplar en el Hipódromo de San Isidro y deseará llevarse los honores de la prueba. 

Para hacer frente a él “Invasor”, la afición coloca como favorito a El Gran Eladio, ganador del Clásico República de Venezuela de 2023 y con suficiente autoridad en la Copa Invitacional del Caribe y el Clásico del Jockey Club de Venezuela en más reciente presentación. Es propiedad del stud M.M., y estará en los controles J. Aranguren. 

Otro ejemplar del stud M.M., que estará en la pista es Pádel, le gusta estar enseñando el camino y si se descuidan buscará la fuga. Arribo en tercer lugar en la Copa Invitacional del Caribe, en los estribos estará H. Medina. 

Un viejo conocido de la afición hípica mexicana es El De Froix, ganador en dos ocasiones de la Copa Confraternidad del Caribe y vencedor de la estrella mexicana El Santo, estará en la pista con la plena intensión de seguir escribiendo su propia historia. Su más reciente clásico fue la Fuerza Armada y ocupo el cuarto lugar en el Clásico Jockey Club de Venezuela. Estará en las riendas F. Quevedo. Defiende los colores del stud Perseverancia.  

Otro ejemplar del stud M.M., es Vino Tinto, un tresañero que deberá estar en el clásico del Caribe y su prueba de fuego será el Simón Bolívar. Veremos si la distancia es factor y con Y. Díaz en los controles muestra un poco de su calidad como corredor. 

El stud Z. M. Transformers, coloca en la barrera a Ambrosia, una yegua que le gusta estar disputando la victoria ganadora del Clásico Cruz de Ávila y segunda en el clásico Hípica Nacional, veremos si la distancia no es factor para esta corredora. En los estribos estará R. Capriles. 

Otra yegua que viene de ganar el Clásico Hípica Nacional y segunda en el Clásico Cruz de Ávila es Daniela Runner, junto con Ambrosia, buscarán vencer a los “machos”, solo nueve yeguas han hecho la hazaña y la más reciente Endrygol en el 2019.  En el sillín estará J. Aray. 

Astuto el representante del stud Los Audaces, saldrá por el carril cuatro del arrancadero, segundo lugar en la Copa Invitacional del Caribe y quinto sitio en el Jockey Club de Venezuela, desea regresar por la senda del triunfo y con la monta de J. A. Rivero desea dar el campanazo. 

El Stud Don Rafael V, coloca en la pista en el Clásico Simón Bolívar a su estrella, Templario, tercero en el Jockey Club de Venezuela, desea regresar por sus fueros y será un hueso duro de roer. En los controles estará J. C. Rodríguez. 

Otro ejemplar del stud Don Rafael V., es ST Pierre, viene de obtenerla victoria en una distancia corta, se espera salga a enseñar el camino en los primeros 1000 metros del recorrido y con Yam. González veremos si logra mantenerse en el liderato. 

El stud Taramundi, coloca en la pista a Rio Bravo la lleva difícil, en los controles Y. González. 

Cierra la lista de participantes, Dumpling, un corredor que prueba suerte en una gran competencia, deberá esforzarse si no desea cargar con la farola roja. En los estribos estará J. G. Hernández. 

Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar El Gran Eladio, en segundo lugar consideramos a Templario y en tercer lugar vemos a El De Froix. Como “chica” colocamos a Tuco Salamanca.

No hay comentarios: