Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. En el marco de la Función 95 de carreras de caballos del Hipódromo de las Américas, se habrá de presentar de manera adicional el Espectáculo ecuestre Temático (Mictlán) "La Catrina". Espectáculo integral y de gran formato que conjuga el arte ecuestre, la danza y la acrobacia.
Se prevé la participación de 12 ejemplares de raza azteca y española, 10 bailarines interpretando páscolas y diversas danzas contemporáneas, realizando suertes de alta escuela donde El Mictlán es el lugar del descanso eterno y una celebración en la que se festeja la vida a través de la muerte. Los caballos y jinetes son competidores del inframundo.
Este espectaculo se realizará en dos intervenciones de 40 min c/u entre las carreras 3 y 4, así como entre la cuarta y quinta carrera regular.
Cabe recordar, que esta producción de la Alta Escuela Ecuestre de Domecq, fue presentada en el 2016.
En este 2024, se presenta en el Ovalo Sotelino y se espera que las diversas cuadras que compiten en el Hipódromo de las Américas, se organicen para colocar su altar de Día de Muertos y brindar al Ovalo Sotelino y a la afición hípica la magia y tradición de esta fecha invaluable de México.
La Catrina fue creada por el ilustrador mexicano, José Guadalupe Posada, aunque fue Diego Rivera a través de su mural titulado, Una tarde dominical en la Alameda Central, el que terminó de darle forma. De igual modo, El Catrín nació como una representación de la clase alta a modo de que, al día de hoy, es indispensable para la cultura mexicana. Es por eso que, durante las celebraciones de Día de Muertos, no es extraño encontrarse con vestimentas que simulen a estas figuras mediante el uso de vestidos largos, flores de cempasúchil, plumas, trajes para el Catrín y maquillaje de calavera para ambos. Así mismo, se utilizan vestimentas tradicionales como huipiles y faldas con bordado para recibir a la festividad.
La afición hípica podrá disfrutar de un evento de primer nivel de Domecq y recorrer un viaje inolvidable al corazón de una de las tradiciones más impactantes de México: El Día de Muertos, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.
Esperamos que la afición hípica disfrute del evento y sea parte del mismo, donde todas y todos somos “La Catrina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario