15 oct 2024

BR Chivali Nazareño conquista el Clásico J. Merced Gómez Orozco 2024.

 


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Ante el retiro de Hiclass And Grand, la mesa estuvo puesta para que BR Chivali Nazareño se alzará con la victoria en el Clásico J. Merced Gómez Orozco 2024. 

Desde el mismo momento en que se abrieron las puertas del arrancadero, BR Chivali Nazareño devoraba la pista, cerca disputaba el liderato, Ponte Duro y por fuera corría Rare Hot Menace. 

Ya en las yardas finales, BR Chivale Nazareño, cruzaba el alambre de meta con casi dos cuerpos de ventaja sobre su más cercano perseguidor Rare Hot Menace, mientras en tercer lugar cruzaba el alambre de meta RG Lethal Knight y en cuarto Ponte Duro. 

Con esta victoria, BR Chivale Nazareño conquista su cuarto clásico de la temporada y como corredor, logra su novena victoria de diez salidas en esta campaña 2024. Solo quedo pendiente la revancha, ya que Hiclass And Grand, el ejemplar que lo venció en esta temporada fue retirado y tendrá que esperar para que esa revancha se pueda llevar a cabo.  

El tiempo del ganador fue de 19.26 para las 400 yardas. 

Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera: 

 


Una Función de 15 ejemplares retirados. 

Un domingo de carreras cuarto de milla que no resulto favorable para la afición hípica, ya que, de nueve carreras realizadas, solo dos mantuvieron el número de ejemplares participantes, en siete competencias por lo menos hubo un retiro, y en una sola carrera se presento cuatro retiros y en otra más tres ejemplares que no salieron a la pista del Ovalo Sotelino y en tres competencias se presentaron dos retiros, para alcanzar un número de 15 retiros en una función. 

Fue la segunda del programa que solo tres ejemplares estuvieron en el arrancadero, lo que genero una molestia a la afición, ante tantas ausencias, lo que dio lugar a que los pagos en las apuestas fueran raquíticos. 

Las carreras cuartos de milla en esta ocasión no fueron del agrado del respetable por tanto retiro. 

 

No hay comentarios: