4 dic 2010

Todos listos, la bandera arriba…. Arrraaaanca la serie Hípica del Caribe 2010.


Sabias palabras del entrenador Paz Rodríguez de Panamá “No venimos a pasear a La Rinconada”, y es verdad, los representantes de Panamá vienen a ganar la Serie Hípica del Caribe 2010.

Y con la participación de ejemplares de cuatro países de la Confederación Hípica del Caribe, se inicia este sábado en el Hipódromo La Rinconada, la Serie Hípica del Caribe 2010, que incluye la carrera estelar, el Clásico Internacional del Caribe en su edición número 43.

Panamá, Puerto Rico, México y el anfitrión Venezuela presentarán sus mejores representantes equinos en una serie de eventos hípicos que promete grandes sorpresas.

La expectación ha subido de tono, los turfanaticos, analistas y conocedores de la hípica caribeña y diversas partes del mundo, centran su atención en este magno evento.

No es una carrera local, es una carrera regional, en donde ejemplares de diversos países compiten en busca del triunfo, la gloria y ser leyenda.

Venezuela ha sido sede del Clásico del Caribe en ocho ocasiones, pero desde que se instituyó la Serie Hípica en 2002, fue celebrada en Puerto Rico hasta el 2009, cuando se tomo la decisión de hacer esta competencia rotatoria, con el fin de que existieran, igualdad de oportunidades.

Panamá esta programada para llevar este magno evento en el 2011 y México sería para el 2012.

La Serie Hípica del Caribe está compuesta por las Copas Velocidad, Dama del Caribe, Invitacional de Importados, la Copa Confraternidad y el Derby Caribeño.

Puerto Rico tendrá representación con el ejemplar Demacmorton en la Copa Invitacional de Importados y El Inspirado compitiendo en el Clásico del Caribe.

Panamá, hizo el viaje con 11 corredores. En el Clásico del Caribe, los panameños tendrán a Voy Porque Voy como su principal carta de triunfo. Este excelente corredor cargó con la Triple Corona de este año, dominando con ventaja combinada de 33 cuerpos y tres cuartos. Sobresale por su velocidad y clase para correr distancias largas.

Para la Copa Dama del Caribe será representado por la potranca Ricura, que luce con excelente oportunidad de imponerse, de acuerdo con los entendidos en materia hípica local.

En el clásico Importados estará Dixie Emperor que recientemente derroto a Water Jet y Tato Zeta y de paso les quito la etiqueta de invictos.

Venezuela tendrá 22 ejemplares participando en la serie, cuatro de ellos en el evento principal, incluyendo al triplecoronado Water Jet, como su principal candidato para optar al triunfo, pero hay que considerar a los otros tres: Gran Charlie, Tato Zeta y Río Matiyure por el factor de correr en su pista, lo que representa una gran ventaja.

México, por su parte, contará con sólo tres ejemplares en la serie con la potranca Kournikova en la Dama, el mayor Hibou en la Confraternidad y el tresañero Jethro, en el Caribe.

Horarios de la Serie

El Jockey Challenge comienza con la sexta carrera de la cartelera de esta tarde, señalada para aproximadamente las 2:40 p.m. , hora de Puerto Rico, y alternará con los tres eventos internacionales pautados.

La Copa Velocidad será la séptima carrera a las 3:05 p.m. Luego de este evento, se llevarán a cabo la octava y novena carreras, ambas como parte del Jockey Challenge. A las 4:35 p.m. será la Copa Dama del Caribe, seguida por la cuarta y última carrera de la competencia de jinetes, pautada para las cinco de la tarde.

Finalmente, la Copa Confraternidad, en honor al puertorriqueño Lionel Muller, será la duodécima carrera programada para las 5:25 p.m., hora de Puerto Rico.

Mañana, la Copa Invitacional de Importados será la séptima carrera de la jornada a las 3:05 de la tarde y el Clásico del Caribe está señalado para 5:25 p.m. en el duodécimo turno de la cartelera hípica.

El Clásico Internacional del Caribe un evento hípico que en los últimos años ha logrado captar un mayor número de turfanáticos del orbe y que podrá ser seguido en vivo a través de la página oficial www.clasicocaribe.org.

Suerte para todos los participantes…….

No hay comentarios: